Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Variedad morenillo

LAFOU EL SENDER 2011, un tinto joven que usa la uva autóctona de la Terra Alta tarraconense

Hay que agradecer a Ramón Roqueta Segalés, creador de la bodega LaFou Celler, en Batea, zona tarraconense donde la garnacha blanca encuentra uno de sus mejores hábitats, su empeño en potenciar la zona vitivinícola de Terra Alta. En la histórica capital de la comarca ha construido una pequeña y bien equipada bodega donde elabora viejas garnachas, tinta y blanca, procedentes de su finca de 60 hectáreas.

Variedad morenillo

Empezó con el tinto LaFou de Batea, le siguió el soberbio blanco LaFou Els Amelers y remata la oferta con LaFou El Sender, un acierto enológico a un precio ajustado, lo que siempre es de agradecer. La peculiaridad más destacable de este tinto joven, pero criado en distintos tipos de roble durante seis meses, radica en la utilización, junto a la garnacha tinta y la syrah, de una pequeña proporción de la variedad morenillo, uva autóctona de la zona felizmente rescatada por Maria Carme Ferrer y su esposo, Manolo, propietarios del Celler Bàrbara Forés.

La sabiduría del enólogo Joan Soler se nota en el extraordinario carácter del vino, capaz de conquistarte desde el primer trago con su equilibrado contrapunto de frescura y madurez, de fruta y madera, de sustancia y vivacidad, de especias y terruño. Vino de impacto, cargado de luz perfumada, que discurre sereno por el paladar como un atardecer mediterráneo.

LAFOU EL SENDER 2011

Bodega: LaFou Celler. Batea (Tarragona). Teléfono: 938 74 35 11. Internet: www.lafou.es. DO: Terra Alta. Tipo: tinto crianza, 14,5%; garnacha tinta, syrah y morenillo. Precio: 9,10 euros. Puntuación: 9/10.

 

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información