Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva Delhi hasta las tantas

Música sufi, pipas de agua y bases de tecno. Pistas para salir de fiesta en la ciudad india

La barra de Ludus.
La barra de Ludus.

Las costumbres occidentales en lo relativo al ocio nocturno no están todavía arraigadas en Nueva Delhi. Por este motivo, la noche en la capital india no es que sea muy boyante. Sin embargo, hay ciertos locales que abren hasta bien entrada la madrugada. Proponemos siete locales en los que disfrutar al máximo.

1

Aires ibicencos en el Café 27.

Café 27

Situado en el barrio de Kailash Colony Market, el Café 27 destaca por sus actuaciones en directo. En este establecimiento se sirve comida mientras los músicos componen música sufí. Su terraza, pintada en color blanco, recuerda a cualquier rincón ibicenco.

2

El interior de Ludus.

Ludus

Dentro del Centro Comercial de Saket, el café Ludus es un local que abrió hace menos de un año. Sus sillones, tapizados y mobiliario son de muy buena calidad. Su terraza, en donde predominan los rincones oscuros, está repleta de plantas tropicales. La música comercial occidental es la que predomina en su discografía.

3

OTB

Cafe Out Of The Box (OTB) es uno de los locales estrella de la ciudad. Está enclavado en la zona de moda, en Hauz Khas Village. Sus tres pisos están completamente forrados en madera, incluso la terraza, en la cual se puede fumar la típica shisha o pipa de agua. Algunos días hay concursos de DJ's que pinchan drum'n'bass hasta pasada la medianoche.

4

Morrisons

Cambiamos de registro. Morrisons, ubicado en South Extensión, recuerda a un típico pub estadounidense. Aquí la música rock y el heavy son los reyes de la noche. En las paredes abundan los posters de bandas como Oasis, Muse o AC/DC. Sobre las 11 de la noche rocían la barra con alcohol puro y la encienden formando una fulgurante llamarada que ilumina todo el local. De vez en cuando hay actuaciones en directo.

5

Cócteles en Kitty Su.

Kitty Su

En el sótano del hotel Lalit se encuentra una de las mejores discotecas de la ciudad. A Kitty Su  acuden disc-jockey de talla mundial con frecuencia y el ambiente es fresco y juvenil. La música techno house suele sonar por sus altavoces. Cuando hay fiesta importante es de los locales que cierra más tarde de toda la ciudad.

6

Urban Pind

Urban Pind es una discoteca de cuatro pisos situada en Greater Kailash. Su decoración psicodélica no deja a nadie indiferente. La música comercial y el house suave marcan el ritmo de este establecimiento que abre hasta la 1 de la madrugada. También se sirven cenas, una moda muy típica en India en la se fusionan los restaurantes con los pubs de copas.

7

Los platos de Skooter.

Lap/Skooter

En el corazón del Samrat Hotel, en Chanakyapuri, se esconden dos discotecas que nunca olvidarás. En Skooter suena más la música comercial, mientras que en el Lap predomina el tecno. Su público es de lo más pudiente de la ciudad y no es extraño ver Lamborghinis o Bentley aparcados en la puerta. En los buenos eventos, las 4 de la madrugada es el horario de cierre.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.