_
_
_
_
_

Conciertos gratis desde una mecedora en Zaragoza

La terraza Terraluna cumple diez años ofreciendo una variada programación cultural

Adornos de macramé y sillones diferentes en el porche cubierto de la terraza Terraluna, en Zaragoza.
Adornos de macramé y sillones diferentes en el porche cubierto de la terraza Terraluna, en Zaragoza.

Para llegar hasta la terraza Terraluna (Rioja, s/n, Parque Palomar), situada en el barrio zaragozano de Delicias, el caminante tiene que ascender la pequeña colina del Parque Castillo Palomar, uno de los más antiguos de la ciudad. La recompensa es el acceso a un oasis de color rodeado de árboles y con magnificas vistas donde uno se siente como en casa. Bajo un porche cubierto, diferentes zonas con cómodos sillones de variados estilos, sillas y mecedoras de madera, cojines, plantas y pájaros de macramé nos dan la bienvenida al universo terralunero. Una vez allí, para aplacar la sed, se sirven granizados naturales, mojitos –tanto el tradicional, como el de sandía – o la clásica jarra de cerveza helada que tan bien combina con los aperitivos de vermut y de tarde.

Pero no se trata solo de beber o picar algo. Según afirma Pilar Pallás, su creadora, el proyecto surgió en 2004 a partir de un flechazo con el lugar del que continúa enamorada. “Desde el principio tuve claro que quería ofrecer un espacio diferente a lo que había en la ciudad. Terraluna fue pionera en muchas cosas que cambiaron la percepción de las terrazas de verano”. Efectivamente, los habituales saben que Terraluna no es una terraza más: en el pequeño escenario del porche y en el espacio verde que lo rodea podemos encontrar regularmente espectáculos de danza, mercadillos temáticos, muestras de videocreación, talleres, sesiones de cortometrajes, y sobre todo música, mucha música. Diferentes djs e infinidad de conciertos jazz, pop, soul, flamenco, rock, bossa nova, folk...

La temporada se extiende desde el mes abril hasta mitad de octubre y sus actividades son tan variadas como el público que frecuenta la terraza. A primera hora (los domingos para el vermut a las 12.00, y a diario a las 16.30), hay más bullicio y es habitual encontrar a familias con niños; al atardecer se encienden pequeñas lámparas y velas para continuar disfrutando hasta bien entrada la noche (hasta la 1.00 a diario y hasta las 2.00 en fines de semana).

Un vermú de aperitivo en la terraza zaragozana.
Un vermú de aperitivo en la terraza zaragozana.

Este verano Terraluna cumple ya diez años y entre sus actividades, junto al habitual programa de conciertos de grupos locales e internacionales, ha vuelto en agosto el ciclo de cine al aire libre 'Terraluna en corto', especializado en propuestas audiovisuales alternativas (animación, cortos aragoneses), y se han retomado las proyecciones de cine mudo musicalizado. En septiembre nos recomiendan estar atentos a la segunda edición del OK Corral Festival y a los 'vermuts sobre ruedas' donde patinadores y ciclistas urbanos serán bienvenidos. Una programación en continuo cambio que sin embargo siempre busca lo mismo: ofrecer mucho más que una consumición en una terraza.

{ "active": true, "code": "187448", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "ZARAGOZA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_