Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lo primero, un vuelo barato

De Basilea a Liverpool y de Sofía a Lyon, 20 ciudades para escapadas 'low cost'

  • Decadente y muy 'british', este popular centro de veraneo de la costa de Dorset puede servir para explorar otros lugares del sur de Inglaterra, como New Forest, la isla de Wight, la bahía de Poole o Stonehenge. Desde 110 euros. (www.ryanair.com)
    1Bournemouth (Reino Unido) Decadente y muy 'british', este popular centro de veraneo de la costa de Dorset puede servir para explorar otros lugares del sur de Inglaterra, como New Forest, la isla de Wight, la bahía de Poole o Stonehenge. Desde 110 euros. (www.ryanair.com)
  • La pequeña capital de un país con distancias cortas que condensa lugares como Grad, en la boscosa región de Goricko; el lago Bled, o los paisajes calizos de Karst, con más de 6.000 grutas. Unos 353 euros. (www.adria-airways.com)
    2Liubliana (Eslovenia) La pequeña capital de un país con distancias cortas que condensa lugares como Grad, en la boscosa región de Goricko; el lago Bled, o los paisajes calizos de Karst, con más de 6.000 grutas. Unos 353 euros. (www.adria-airways.com)
  • La capital de Malta, "construida por y para caballeros", según Lord Byron, es una ciudad amurallada, de calles estrechas y empinadas jalonadas de edificios color vainilla. Desde 80 euros. (www.vueling.com)
    3La Valetta (Malta) La capital de Malta, "construida por y para caballeros", según Lord Byron, es una ciudad amurallada, de calles estrechas y empinadas jalonadas de edificios color vainilla. Desde 80 euros. (www.vueling.com)
  • Lyon, cuna de los hermanos Lumière, de la 'nouvelle cuisine' y del escritor aviador Saint-Exupéry, es el destino de una escapada con mucho gusto, y también puede servir como punto de partida para pasar unas vacaciones en Francia. Desde 74 euros. (www.easyjet.com)
    4Lyon (Francia) Lyon, cuna de los hermanos Lumière, de la 'nouvelle cuisine' y del escritor aviador Saint-Exupéry, es el destino de una escapada con mucho gusto, y también puede servir como punto de partida para pasar unas vacaciones en Francia. Desde 74 euros. (www.easyjet.com)
  • Universitaria y acuática, Cork respira ambiente estudiantil y música en directo. La segunda ciudad de Irlanda sirve de puerta a los suaves paisajes de The Ring of Beara, una red de caminos que serpentea por las montañas del vecino condado de Kerry, en el suroeste de la isla, o el castillo de Blarney, donde la tradición manda besar la piedra de la Elocuencia. Desde 126 euros. (www.ryanair.com)
    5Cork (Irlanda) Universitaria y acuática, Cork respira ambiente estudiantil y música en directo. La segunda ciudad de Irlanda sirve de puerta a los suaves paisajes de The Ring of Beara, una red de caminos que serpentea por las montañas del vecino condado de Kerry, en el suroeste de la isla, o el castillo de Blarney, donde la tradición manda besar la piedra de la Elocuencia. Desde 126 euros. (www.ryanair.com)
  • Ciudad interior, la capital de Lituania queda al margen de las rutas de los cruceros bálticos, pero, en contrapartida, cuenta con uno de los mejores cascos históricos del Este europeo y alrededores como Trakai y su fortaleza lacustre. A partir de 199 euros. (www.wizzair.com)
    6Vilna (Lituania) Ciudad interior, la capital de Lituania queda al margen de las rutas de los cruceros bálticos, pero, en contrapartida, cuenta con uno de los mejores cascos históricos del Este europeo y alrededores como Trakai y su fortaleza lacustre. A partir de 199 euros. (www.wizzair.com)
  • Dos rutas de Ryanair enlazan Girona con las ciudades de Jönköping y Kalmar, al sureste de Suecia. ¿Qué hacer allí? Entre otras cosas, se puede visitar el parque temático de Pippi Calzaslargas en Vimmerby. (www.ryanair.com)
    7Jönköping (Suecia) Dos rutas de Ryanair enlazan Girona con las ciudades de Jönköping y Kalmar, al sureste de Suecia. ¿Qué hacer allí? Entre otras cosas, se puede visitar el parque temático de Pippi Calzaslargas en Vimmerby. (www.ryanair.com)
  • Ryanair tiene vuelos directos entre Girona y Katowice (Polonia) desde 89 euros. A menos de 40 kilómetros al sur de esta ciudad de la Alta Silesia se encuentra el campo de concentración de Auschwitz.(www.ryanair.com)
    8Katowice (Polonia) Ryanair tiene vuelos directos entre Girona y Katowice (Polonia) desde 89 euros. A menos de 40 kilómetros al sur de esta ciudad de la Alta Silesia se encuentra el campo de concentración de Auschwitz.(www.ryanair.com)
  • Capital de la poco conocida región de Apulia y puerta hacia lugares como Matera y sus casas cueva excavadas en la roca, la fortaleza de Castel del Monte, Lecce, Otranto o Galatina y su iglesia de Santa Caterina. Desde 140 euros. (www.vueling.com)
    9Bari (Italia) Capital de la poco conocida región de Apulia y puerta hacia lugares como Matera y sus casas cueva excavadas en la roca, la fortaleza de Castel del Monte, Lecce, Otranto o Galatina y su iglesia de Santa Caterina. Desde 140 euros. (www.vueling.com)
  • La ciudad suiza, fronteriza con Alemania y Francia, marca el comienzo de una ruta de arquitectura y diseño con hitos como la Fundación Beyeler (proyectada por Renzo Piano), el Museo Tinguely (de Mario Botta) o el museo de la empresa de diseño Vitra (en Weil am Rhein, Alemania), con edificios de Gehry, Siza, Hadid y Herzog & De Meuron. y un catálogo de muebles que incluye a Ray y Charles Eames, Isamu Noguchi, George Nelson, Jasper Morrison y Ron Arad. Desde 68 euros. (www.easyjet.com)
    10Basilea (Suiza) La ciudad suiza, fronteriza con Alemania y Francia, marca el comienzo de una ruta de arquitectura y diseño con hitos como la Fundación Beyeler (proyectada por Renzo Piano), el Museo Tinguely (de Mario Botta) o el museo de la empresa de diseño Vitra (en Weil am Rhein, Alemania), con edificios de Gehry, Siza, Hadid y Herzog & De Meuron. y un catálogo de muebles que incluye a Ray y Charles Eames, Isamu Noguchi, George Nelson, Jasper Morrison y Ron Arad. Desde 68 euros. (www.easyjet.com)
  • Ciudad de veraneo, a orillas del lago Saimaa, a 30 kilómetros de la frontera rusa, Lappeenranta puede servir como trampolín para viajar a San Petersburgo (Rusia), a poco más de una hora en tren desde allí. A partir de 169 euros.(www.ryanair.com)
    11Lappeenranta (Finlandia) Ciudad de veraneo, a orillas del lago Saimaa, a 30 kilómetros de la frontera rusa, Lappeenranta puede servir como trampolín para viajar a San Petersburgo (Rusia), a poco más de una hora en tren desde allí. A partir de 169 euros.(www.ryanair.com)
  • En la capital histórica de Transilvania puede comenzar un viaje en coche por la bella región de Maramures, que sigue la cordillera de los Cárpatos con valles que llegan hasta Ucrania. Desde 140 euros. (www.wizzair.com)
    12Cluj Napoca (Rumanía) En la capital histórica de Transilvania puede comenzar un viaje en coche por la bella región de Maramures, que sigue la cordillera de los Cárpatos con valles que llegan hasta Ucrania. Desde 140 euros. (www.wizzair.com)
  • Arropada de palmeras y naranjos, la capital de Sicilia abre la puerta a una isla en la que caben desde el volcán Etna hasta los templos griegos mejor conservados. Desde 94 euros. (www.ryanair.com)
    13Palermo (Italia) Arropada de palmeras y naranjos, la capital de Sicilia abre la puerta a una isla en la que caben desde el volcán Etna hasta los templos griegos mejor conservados. Desde 94 euros. (www.ryanair.com)
  • Fue uno de los primeros destinos 'low cost' con vuelos desde España. Puro 'territorio beatle'. Se encuentran vuelos de ida y vuelta por unos 113 euros. (www.easyjet.com)
    14Liverpool (Reino Unido) Fue uno de los primeros destinos 'low cost' con vuelos desde España. Puro 'territorio beatle'. Se encuentran vuelos de ida y vuelta por unos 113 euros. (www.easyjet.com)
  • Las tumbas tracias de Sveshtari y Kazanlak y el monasterio ortodoxo de Rila, dos lugares que conocer en Bulgaria a partir de su capital, Sofía. Desde 110 euros. (www.wizzair.com)
    15Sofía (Bulgaria) Las tumbas tracias de Sveshtari y Kazanlak y el monasterio ortodoxo de Rila, dos lugares que conocer en Bulgaria a partir de su capital, Sofía. Desde 110 euros. (www.wizzair.com)
  • Un vuelo que solo opera en verano y acerca los mágicos paisajes de Islandia a un precio bastante asequible: 350 euros. (www.vueling.com)
    16Reikiavik (islandia) Un vuelo que solo opera en verano y acerca los mágicos paisajes de Islandia a un precio bastante asequible: 350 euros. (www.vueling.com)
  • Reservando ahora para viajar después del verano, la capital alemana queda más cerca: a 65 euros. (www.easyjet.com)
    17Berlín (Alemania) Reservando ahora para viajar después del verano, la capital alemana queda más cerca: a 65 euros. (www.easyjet.com)
  • El Museo Porsche en Stuttgart, la ciudad alemana donde se fabrica el mítico coche que condujo James Dean, traza una ruta por la historia del automóvil que también pasa por el Museo Mercedes-Benz. Unos 130 euros. (www.germanwings.com)
    18Stuttgart (Alemania) El Museo Porsche en Stuttgart, la ciudad alemana donde se fabrica el mítico coche que condujo James Dean, traza una ruta por la historia del automóvil que también pasa por el Museo Mercedes-Benz. Unos 130 euros. (www.germanwings.com)
  • Ginebra es una ciudad cara, pero, en contrapartida, las tarifas para viajar hasta allí no lo son: desde 59 euros, en septiembre. (www.easyjet.com)
    19Ginebra (Suiza) Ginebra es una ciudad cara, pero, en contrapartida, las tarifas para viajar hasta allí no lo son: desde 59 euros, en septiembre. (www.easyjet.com)
  • Una nota exótica entre 19 destinos europeos: la laberíntica y olorosa Fez. Desde 74 euros. (www.ryanair.com)
    20Fez (Marruecos) Una nota exótica entre 19 destinos europeos: la laberíntica y olorosa Fez. Desde 74 euros. (www.ryanair.com)