Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudades hiperactivas

De las visitas nocturnas a la catedral de Córdoba al festival Grec de Barcelona. Citas para no parar entre julio y septiembre

'Live cinema', una 'videoperformance' de los alemanes Karla Kracht y Andrés Beladiez, es una de las propuestas del festival Fringe de Madrid.
'Live cinema', una 'videoperformance' de los alemanes Karla Kracht y Andrés Beladiez, es una de las propuestas del festival Fringe de Madrid.

01 Las horas de Córdoba

En verano, el sol marca el ritmo de Córdoba. Un tempo pausado de día, a cobijo de la sombra, más vivo en las horas frescas, cuando se celebran los paseos nocturnos por el casco antiguo y las visitas nocturnas a la catedral, antigua mezquita. Además, hasta el13 de julio, el festival de la Guitarra de Córdoba. Durante todo el verano se podrán ver las películas de Cine a la luz de la luna en varios escenarios.

02 Sevilla, magnolias y limoneros

El Real Alcázar sevillano es el punto de partida de una fresca y olorosa ruta por los jardines históricos andaluces con hitos como el palacio de Viana y el patio de los Naranjos, en Córdoba; el carmen de los Mártires, el Generalife y la Fundación Rodríguez-Acosta, en Granada; el jardín botánico de La Concepción y el Retiro de Churriana, en Málaga, y la Casa de Pilatos, los jardines del alcázar y el parque de María Luisa, en Sevilla. En la agenda del estío sevillano destacan los conciertos del festival Noches en los Jardines del Alcázar, con una programación centrada en la música medieval, renacentista y barroca.

03 Vestidos de lunares

Durante la Feria de Málaga, del 11 al 19 de agosto, la ciudad andaluza se llenará de casetas, amazonas, jinetes, caballos y carruajes en una semana de festejos para todos los gustos: actuaciones de pop, rock y flamenco, verdiales, concursos de enganches, espectáculos infantiles, fuegos artificiales y toros en La Malagueta.

04 Festival Grec

Setenta y nueve espectáculos, entre ellos más de 20 producciones internacionales, animarán la escena barcelonesa en la 37ª edición del festival Grec, hasta el 31 de julio. El espectáculo Opus, que combina circo australiano con la música de Shostakovich, inauguró la programación oficial.

5 Madrid alternativo

El polo cultural de Madrid se desplaza hacia el sur, hacia el barrio de Arganzuela y los espacios industriales de Matadero, que acogerá hasta el 27 de julio el festival alternativo Fringe Madrid, y del 13 al 15 de septiembre el FESTeen<18, el primer festival de la cultura adolescente.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.