Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pistas

Aventuras para gente sin pareja

Una nueva guía da ideas y propone planes de ocio y viajes para ‘singles’. Y aumentan las propuestas de las agencias especializadas

Un crucero para 'singles': el que sale el día 24 de agosto, por el Báltico, organizado por Solteros de Viaje. Ampliar foto
Un crucero para 'singles': el que sale el día 24 de agosto, por el Báltico, organizado por Solteros de Viaje.

Vivir sin pareja puede ser una bendición: independencia, libertad y la puerta abierta (o entornada) a nuevas relaciones. En contrapartida, a la hora de viajar, las personas que están solas han de cargar con todo el peso de la logística y pagar precios, por lo general, más altos (los paquetes suelen estar pensados para dos). A ellos está dedicada Pistas para singles, de Aitor Labrador, una nueva guía que publica Lunwerg (189 páginas; 19,95 euros). Debajo, algunas pistas sacadas del libro junto a otras propuestas para viajeros solteros.

Torneando arcilla

El turismo creativo, que implica integrarse en cursos o actividades de grupo, favorece las nuevas amistades. Entre los que propone Aitor Labrador en su libro están los cursos gratuitos de cerámica que organiza en verano la fábrica de cerámica de Sargadelos (Lugo); los seminarios y encuentros de fotografía del festival Visa pour l’image de Perpiñán (Francia), o los talleres gastronómicos de la ruta del foie gras, en la región francesa del Perigord.

» www.sargadelos.com

» www.visapourlimage.com

» www.route-foiegras-perigord.com

Viajes, solo viajes

Solteros de Viaje fue una de las primeras agencias dedicadas a los turistas sin pareja. Para el 24 de agosto, ofrece un crucero exclusivo para singles por el Báltico desde 1.305 euros, el 18 de octubre organiza un encuentro de singles en la isla de La Palma desde 395 euros (vuelos y siete noches). Agencias como Revistaimpar.com, Nones.es y Viajarsolo.com también dedican su programación a los impares.

» wwww.solterosdeviaje.com

Ellas y ellos bailan solos

Los grandes festivales y las ferias de arte como Art Basel, en Basilea, o la Frieze Art Fair de Londres son alicientes para una escapada que, además, brinda la oportunidad de conocer gente. Otra opción son las actuaciones a bordo de los barcos de Baleària que cubren las rutas a Mallorca e Ibiza. Para hacer amistades bailando disco.

» http://friezelondon.com

» www.artbasel.com

» www.baleariafunandmusic.com

‘Pequesingles’

Además de los solteros, hay otro tipo de singles: aquellos que van de vacaciones sin pareja (divorciados, padres solteros, viudos), pero con niños. Para ellos se han creado portales como Viajacontuhijo.com y agencias como Puzzle Viajes.

» www.puzzleviajes.com

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.