Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viaje a las raíces de Bob Marley

La comunidad rastafari en Etiopía.La historia de los medio millar de rastafaris que viven en Etiopía. Concretamente en Shashemene, a 250 Km al sur de Adís Abeba, una población sin personalidad en la que han encontrado su lugar en el mundo.

  • Mr. Robinson de 81 años, es uno de los 12 primeros Rastafaris en llegar a Shashemene y por tanto uno de los primeros en conseguir una de las doce partes en que originariamente se dividiá el terreno entregado por el emperador a los rastafaris. Posa acompañado de un león de Judea y de una imagen de su Majestad Heile Salaisse I mostrando el sí­mbolo del corazón de Judea con las manos.
    1Mr. Robinson de 81 años, es uno de los 12 primeros Rastafaris en llegar a Shashemene y por tanto uno de los primeros en conseguir una de las doce partes en que originariamente se dividiá el terreno entregado por el emperador a los rastafaris. Posa acompañado de un león de Judea y de una imagen de su Majestad Heile Salaisse I mostrando el sí­mbolo del corazón de Judea con las manos.
  • En el interior de un tuc tuc,pequeño taxi urbano,una bandera de Eitopí­a, con una estrella de cinco puntas como escudo, cohabita con una imagen del león de Judea coronado con la tricolor Rastafari y enmarcado en la silueta de África. Los colores de Etiopía y el león de Judea son habituales en la imaginerí­a rastafari.
    2En el interior de un tuc tuc,pequeño taxi urbano,una bandera de Eitopí­a, con una estrella de cinco puntas como escudo, cohabita con una imagen del león de Judea coronado con la tricolor Rastafari y enmarcado en la silueta de África. Los colores de Etiopía y el león de Judea son habituales en la imaginerí­a rastafari.
  • Dawith Hunter, 46 años. Nacido en Jamaica y emigrado a Etiopía en 1990, con 25 años. Actualmente tiene una tienda de ultramarinos. Posa con una imagen del emperador Heile Salaise colgada en el salón de su casa y haciendo el símbolo del corazón de Judea con las manos.
    3Dawith Hunter, 46 años. Nacido en Jamaica y emigrado a Etiopía en 1990, con 25 años. Actualmente tiene una tienda de ultramarinos. Posa con una imagen del emperador Heile Salaise colgada en el salón de su casa y haciendo el símbolo del corazón de Judea con las manos.
  • Una hoja de Marihuana y un perfil del continente africano hechos en metal destacan colgados en la pared de taller de enseñanza de oficios que Moses mantiene con ayuda de la financiación del Gobierno Alemán
    4Una hoja de Marihuana y un perfil del continente africano hechos en metal destacan colgados en la pared de taller de enseñanza de oficios que Moses mantiene con ayuda de la financiación del Gobierno Alemán
  • La familia de Ras Hailu Tafari, en el museo de arte con hojas de banana. Al fondo una imagen del emperador Haile Salaisse de quien existe una amplia colección y medallas en el museo.
    5La familia de Ras Hailu Tafari, en el museo de arte con hojas de banana. Al fondo una imagen del emperador Haile Salaisse de quien existe una amplia colección y medallas en el museo.
  • Un perro duerme bajo una colección de medallas del emperador Haile Salaisse en el museo de arte de hojas de banana de Ras Hailu Tafari.
    6Un perro duerme bajo una colección de medallas del emperador Haile Salaisse en el museo de arte de hojas de banana de Ras Hailu Tafari.
  • Mawawa llegó a Etiopía hace 14 años buscando su hogar espiritual. Mawawa y su nieto en la cocina.
    7Mawawa llegó a Etiopía hace 14 años buscando su hogar espiritual. Mawawa y su nieto en la cocina.
  • Imagen de Rasta Fari, coronado emperador con el nombre de Heile Salaisse I, en la puerta de una casa. Rasta Farai fue el último emperador de Etiop´jia, heredero de la lí­nea de sangre del Rey Salomón y la Reina de Saba, es para los Rastafaris la encarnación del Mesí­as según la profecí­a de Marcus Garvey, liberador del Caribe y fundador del movimiento Rastafari.
    8Imagen de Rasta Fari, coronado emperador con el nombre de Heile Salaisse I, en la puerta de una casa. Rasta Farai fue el último emperador de Etiop´jia, heredero de la lí­nea de sangre del Rey Salomón y la Reina de Saba, es para los Rastafaris la encarnación del Mesí­as según la profecí­a de Marcus Garvey, liberador del Caribe y fundador del movimiento Rastafari.
  • Anthony Austin Nevers (Moses) leyendo una carta. Al fondo un cuadro de su Majestad el emperador Heile Salaisse I
    9Anthony Austin Nevers (Moses) leyendo una carta. Al fondo un cuadro de su Majestad el emperador Heile Salaisse I
  • Una tienda de fruta de la comunidad rastafari en Shashemene pintada con los colores de la bandera etí­ope, colores que los rastafaris del todo el mundo han adoptado como propios. En la comunidad es normal la profusión de estos tres colores en banderas y muros pintados.
    10Una tienda de fruta de la comunidad rastafari en Shashemene pintada con los colores de la bandera etí­ope, colores que los rastafaris del todo el mundo han adoptado como propios. En la comunidad es normal la profusión de estos tres colores en banderas y muros pintados.
  • Yeshi Bceford, de 33 aÃños, es la esposa actual de Mr Robinson y regenta la pequeña tienda de souvenirs que tienen en su casa. Yeshi es además la hija de uno de los primeros doce rastafaris que llegaron a la comunidad.
    11Yeshi Bceford, de 33 aÃños, es la esposa actual de Mr Robinson y regenta la pequeña tienda de souvenirs que tienen en su casa. Yeshi es además la hija de uno de los primeros doce rastafaris que llegaron a la comunidad.
  • 12
  • Teddy Dan, 56 años. Lleva en Etiopía desde los 18 años. Teddy en las faldas de su casa en la comunidad Rastafari. Es policí­a en la comunidad Rastafari de Shashemene, donde hay dos estaciones de policíaconstruidas con barro y paja.
    13Teddy Dan, 56 años. Lleva en Etiopía desde los 18 años. Teddy en las faldas de su casa en la comunidad Rastafari. Es policí­a en la comunidad Rastafari de Shashemene, donde hay dos estaciones de policíaconstruidas con barro y paja.