Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guiso de castor en Estonia

Wicca es el restaurante de la chef Angelica Udeküll, a 30 kilómetros de Tallin

Una camarera muestra el plato de carne de castor. Ampliar foto
Una camarera muestra el plato de carne de castor.

Angelica Udeküll es la chef más mediática de Estonia y su restaurante Wicca está considerado uno de los diez mejores en la república báltica. El establecimiento funciona junto al Hotel Spa Laulasmaa, en una idílica península poblada de pinos, abedules, abetos y enebros a 30 kilómetros al oeste de la capital de Estonia, Tallin.

"Wicca es el nombre de un culto pagano de Escocia, donde se rinde culto a la comida lugareña. Eso es lo que yo intento hacer aquí. He aprendido mucho de las recetas de mi abuela, las he elaborado, y con la ayuda de un huerto puedo ofrecer a mis clientes platos frescos, orgánicos y adornados de flores silvestres", comenta Udeküll. "El aroma de los bosques siempre está presente en nuestra mesa".

Uno de sus platos estrella es carne de castor acompañada de puré de coliflor y patatas tiernas. El castor europeo (Castor fiber) fue prácticamente exterminado por el hombre debido a su valiosa piel. Sin embargo, esta especie aun se refugia en ríos y estanques de Polonia, Rusia y repúblicas bálticas. La carne de este roedor, el más grande de Europa, es muy nutritiva, de contextura suave y sabrosa. El castor llega a los fogones de Angelica procedente de los ríos del sur de Estonia.

El hotel-Spa ofrece toda un línea de tratamientos marítimos, Marine Universum, basada en una conocida firma cosmética francesa. Tanto sus baños de sal como su amplia oferta de saunas son muy apreciados.

El hotel tiene su historia. Fue construido a fines de 1960 como un alojamiento aislado y exclusivo para soviéticos. A través de la bahía se aprecia la península de Paldinski, donde los soviéticos tenían desplegados sus misiles nucleares orientados hacia las principales ciudades europeas. Así las cosas, los estonios pudieron acceder a Laulasmaa solo a comienzos de 1990, después del colapso del sistema soviético. En la actualidad el propietario del hotel-Spa es un fondo de pensiones sueco. A solo 10 minutos se encuentra el campo de golf de Niitvälijä, uno de los mejores del norte de Europa.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información