Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lima abre la calle al arte urbano

Una treintena de artistas urbanos latinoamericanos pinta muros del centro histórico de la capital peruana, dentro del Festival de Arte Urbano Latidoamericano.

  • Recientemente, Lima acogió el Festival de Arte Urbano Latidoamericano, que convocó a un treintena de artistas urbanos internacionales, provenientes en su mayoría de países latinoamericanos. Esta iniciativa fue ideada por los grafiteros peruanos Entes y Pésimo. En la imagen, una de sus creaciones, en la Plaza Santa Rosa.
    1Recientemente, Lima acogió el Festival de Arte Urbano Latidoamericano, que convocó a un treintena de artistas urbanos internacionales, provenientes en su mayoría de países latinoamericanos. Esta iniciativa fue ideada por los grafiteros peruanos Entes y Pésimo. En la imagen, una de sus creaciones, en la Plaza Santa Rosa.
  • Los muros del centro histórico de Lima son un escaparate de las firmas más relevantes del arte urbano latinoamericano. Uno de ellos es INTI, grafitero chileno. En el Jirón Cuzco, se puede ver esta obra suya: un mural alegórico de La Piedad.
    2Los muros del centro histórico de Lima son un escaparate de las firmas más relevantes del arte urbano latinoamericano. Uno de ellos es INTI, grafitero chileno. En el Jirón Cuzco, se puede ver esta obra suya: un mural alegórico de La Piedad.
  • AbusA Crew son grafiteras chilenas que experimentan con los formatos y los materiales, creando collages en las paredes. Esta obra suya también se encuentra en un muro del Jirón Lampa.
    3AbusA Crew son grafiteras chilenas que experimentan con los formatos y los materiales, creando collages en las paredes. Esta obra suya también se encuentra en un muro del Jirón Lampa.
  • Este mural de temática indigenista es obra del autor limeño WA, una vez más en el Jirón Lampa.
    4Este mural de temática indigenista es obra del autor limeño WA, una vez más en el Jirón Lampa.
  • En las calles de Lima también hay espacio para autores provenientes del norte continental. Uno de ellos es PHETUS, grafitero estadounidense, cuya obra puede verse tanto en el Jirón Roosevelt como en la Alameda Chabuca Granda.
    5En las calles de Lima también hay espacio para autores provenientes del norte continental. Uno de ellos es PHETUS, grafitero estadounidense, cuya obra puede verse tanto en el Jirón Roosevelt como en la Alameda Chabuca Granda.
  • Creador autodidacta que reside en Lima, varias de sus obras se pueden observar en los alrededores de la Escuela de Bellas Artes, donde postuló pero no quiso entrar.
    6Creador autodidacta que reside en Lima, varias de sus obras se pueden observar en los alrededores de la Escuela de Bellas Artes, donde postuló pero no quiso entrar.
  • Pau, artista urbana proveniente de Chile, ha intervenido, junto a otros autores latinoamericanos como Sego (México), Steep (Ecuador) y Oz Montania (Paraguay), los muros exteriores de la Escuela de Bellas Artes.
    7Pau, artista urbana proveniente de Chile, ha intervenido, junto a otros autores latinoamericanos como Sego (México), Steep (Ecuador) y Oz Montania (Paraguay), los muros exteriores de la Escuela de Bellas Artes.
  • Provenientes de Colombia, el Colectivo Toxicómano también ha dejado su huella en la tapia de la Escuela de Bellas Artes, y lo ha hecho bajo un lema: “Los feos somos mucho más bonitos”.
    8Provenientes de Colombia, el Colectivo Toxicómano también ha dejado su huella en la tapia de la Escuela de Bellas Artes, y lo ha hecho bajo un lema: “Los feos somos mucho más bonitos”.