Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí...

La piscina más grande del mundo

Mide más de un kilómetros de largo y tiene una profundidad máxima de tres metros. Así es la piscina del resort de San Alfonso del Mar, a una hora al sur de la ciudad chilena de Valparaíso

Piscina del complejo turístico de San Alfonso del Mar, en Chile. Ver fotogalería
Piscina del complejo turístico de San Alfonso del Mar, en Chile.

Hacerse un largo en la piscina de la foto —proyecto de la empresa Crystal Lagoons en San Alfonso del Mar, un comercial complejo de apartamentos turísticos de la costa chilena a una hora en coche al sur de Valparaíso— tiene su mérito: es la mayor del mundo, según el libro Guinness de los récords, y durante su chapuzón puede que se cruce con algún velero, o con un buzo. Esta laguna artificial tiene más de mil metros de largo y tres metros de profundidad; contiene 250 millones de litros de agua salada que es extraída directamente del mar, y cubre una superficie de alrededor de ocho hectáreas, el equivalente de 6.000 piscinas familiares de ocho metros. La claridad y el color de sus aguas, típica de los mares tropicales, se consigue mediante un sistema de oxígeno a presión que permite purificar grandes masas de agua con un mínimo de productos químicos.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información