_
_
_
_
_
Búscame ahí...

La piscina más grande del mundo

Mide más de un kilómetros de largo y tiene una profundidad máxima de tres metros. Así es la piscina del resort de San Alfonso del Mar, a una hora al sur de la ciudad chilena de Valparaíso

I. M.
Piscina del complejo turístico de San Alfonso del Mar, en Chile.
Piscina del complejo turístico de San Alfonso del Mar, en Chile.

Hacerse un largo en la piscina de la foto —proyecto de la empresa Crystal Lagoons en San Alfonso del Mar, un comercial complejo de apartamentos turísticos de la costa chilena a una hora en coche al sur de Valparaíso— tiene su mérito: es la mayor del mundo, según el libro Guinness de los récords, y durante su chapuzón puede que se cruce con algún velero, o con un buzo. Esta laguna artificial tiene más de mil metros de largo y tres metros de profundidad; contiene 250 millones de litros de agua salada que es extraída directamente del mar, y cubre una superficie de alrededor de ocho hectáreas, el equivalente de 6.000 piscinas familiares de ocho metros. La claridad y el color de sus aguas, típica de los mares tropicales, se consigue mediante un sistema de oxígeno a presión que permite purificar grandes masas de agua con un mínimo de productos químicos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. M.
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_