_
_
_
_
_

El megafestival de rock en Núremberg

El Rock im Park de la ciudad alemana se celebra a la vez que el Rock am Ring

Escenario del Rock im Park.
Escenario del Rock im Park.G. Pfannmüller

Era el verano del 97 y Mike Patton deslumbraba con su voz ante 40.000 personas. Era la primera vez que el Rock im Park se celebraba en Núremberg , junto a los campos de Zeppelin, después de haber nacido en 1993 en Viena y haber pasado antes por el estadio olímpico de Múnich. Desde que este festival se asentase finalmente en la ciudad de Franconia central, ha ido acogiendo cada año a algunas de las bandas de rock de mayor repercusión en el panorama musical internacional, como Faith No More, Oasis, Linkin Park, System of a Down, Red Hot Chili Peppers, Guns N´Roses, Metallica, Muse, Artic Monkeys, Coldplay, y muchas más. Y han pasado figuras de la talla de Bob Dylan, Neil Young y Carlos Santana, y novedades como la del año pasado, cuando el joven y aclamado productor de música electrónica Skrillex, a base de dubstep y electro house hizo vibrar a unas 76.000 personas.

El viernes 7 de junio empieza el Rock im Park en Núremberg, y en paralelo, en un circuito de motos a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Colonia, el Rock am Ring, compartiendo cartel, y formando juntos el mayor festival de música de Alemania. Repiten los chicos de Green Day, The Prodigy, The Killers y muchas otras bandas en este reputado festival, por donde pasarán en total cerca de 80 grupos. Los cabezas de cartel de este año son 30 Seconds to Mars, Volbeat, The Killers, The Prodigy, Green Day, y el exitoso conjunto alemán Seeed, que aportará un toque de reggae.

Los primeros compases del Rock im Park 2013 serán el viernes a las 12:25 de la mañana de la mano de la joven banda inglesa de rock indie Palma Violets, y cerrará el festival el domingo a las dos de la mañana el hermano del célebre dj Paul Kalkbrenner, Fritz, distinguido por su techno y minimal techno marcado por la influencia soul que le acompaña.

Se escuchará también a bandas como Bad Religion, Fettes Brot, Limp Bizkit, Paramore, Bastille…, del punk rock al alternativo, pasando por el nu metal y el hip hop, todas ellas rendidas a un mismo cometido, dar espectáculo a lo largo de tres intensas jornadas en las que se espera que acompañe el buen tiempo para mayor disfrute de las cerca de 70.000 personas que, llueva o no, no se lo van a perder.

{ "active": true, "code": "187310", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "NUREMBERG", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_