Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quince destinos de moda este año

Vuelos más directos, citas y novedades. De Girona a Australia, lugares que trazan el mapa turístico de 2013

  • Canadá está más accesible desde España gracias a los nuevos vuelos directos a Toronto de Air Transat y las conexiones aéreas a 17 destinos canadienses (vía Francfort) de Condor. Es el momento de lanzarse a descubrir espacios naturales como el parque nacional de Banff, con su lago de Maraine (en la fotografía).
    1Canadá está más accesible desde España gracias a los nuevos vuelos directos a Toronto de Air Transat y las conexiones aéreas a 17 destinos canadienses (vía Francfort) de Condor. Es el momento de lanzarse a descubrir espacios naturales como el parque nacional de Banff, con su lago de Maraine (en la fotografía).
  • Más naturaleza: 2013 ha sido declarado Año de la Escocia Natural por su oficina de turismo, que organiza eventos vinculados con el lado más verde de esta región británica (más información en www.visitscotland.com). Entre los paisajes más bellos podría estar éste, en la costa de la isla de Skye, en los Highlands escoceses. Al fondo, el faro de Neist Point.
    2Más naturaleza: 2013 ha sido declarado Año de la Escocia Natural por su oficina de turismo, que organiza eventos vinculados con el lado más verde de esta región británica (más información en www.visitscotland.com). Entre los paisajes más bellos podría estar éste, en la costa de la isla de Skye, en los Highlands escoceses. Al fondo, el faro de Neist Point.
  • Girona siempre es un destino urbano a tener en cuenta sin salir de España. Y más desde que el Celler de Can Roca ha sumado a sus tres estrellas en la guía Michelin el título de mejor restaurante del mundo otorgado por la revista 'Restaurant'. Jordi Roca tienta además en Girona con sus helados de autor en Rocambolesc.
    3Girona siempre es un destino urbano a tener en cuenta sin salir de España. Y más desde que el Celler de Can Roca ha sumado a sus tres estrellas en la guía Michelin el título de mejor restaurante del mundo otorgado por la revista 'Restaurant'. Jordi Roca tienta además en Girona con sus helados de autor en Rocambolesc.
  • Remota, ya lo dice su nombre. Este nuevo hotel (www.remotahotel.com) en la carretera austral entre Punta Arenas y Torres del Paine, en Chile, es una novedad hotelera firmada por el arquitecto chileno Germán del Sol, autor también del hotel Salto Chico. El espectáculo natural se despliega aquí ya desde la propia ventana de la habitación.
    4Remota, ya lo dice su nombre. Este nuevo hotel (www.remotahotel.com) en la carretera austral entre Punta Arenas y Torres del Paine, en Chile, es una novedad hotelera firmada por el arquitecto chileno Germán del Sol, autor también del hotel Salto Chico. El espectáculo natural se despliega aquí ya desde la propia ventana de la habitación.
  • Kosice, con 240.000 habitantes la segunda ciudad de Eslovaquia, celebra su capitalidad cultural junto a Marsella. Se trata de una ciudad de frontera, cruce de caminos y enclave multicultural. Los eventos de la fiesta cultural de este año se pueden ver en www.kosice2013.sk.
    5Kosice, con 240.000 habitantes la segunda ciudad de Eslovaquia, celebra su capitalidad cultural junto a Marsella. Se trata de una ciudad de frontera, cruce de caminos y enclave multicultural. Los eventos de la fiesta cultural de este año se pueden ver en www.kosice2013.sk.
  • Paisajes inolvidables, naturaleza y emociones fuertes. Ahora con vuelos de bajo coste. Vueling estrena el 20 de junio dos vuelos semanales a Reikiavik, la capital de Islandia, desde Madrid y Barelona. Y la low cost Icelandexpress vuela desde Alicante y Barcelona. Ya no hay excusas para visitar la isla donde Julio Verne situó la entrada al centro de la tierra, el volcán Snaesfells.
    6Paisajes inolvidables, naturaleza y emociones fuertes. Ahora con vuelos de bajo coste. Vueling estrena el 20 de junio dos vuelos semanales a Reikiavik, la capital de Islandia, desde Madrid y Barelona. Y la low cost Icelandexpress vuela desde Alicante y Barcelona. Ya no hay excusas para visitar la isla donde Julio Verne situó la entrada al centro de la tierra, el volcán Snaesfells.
  • Marsella, pura alma portuaria. La ciudad del sur de Francia es, junto con la eslovaca Kovice, capital cultural europea de 2013. El programa de actividades, con acento mediterráneo, en www.mp2013.fr. En la foto se ve una de las novedades arquitectónicas: el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MUCEM), obra del arquitecto italiano Rudy Ricciotti.
    7Marsella, pura alma portuaria. La ciudad del sur de Francia es, junto con la eslovaca Kovice, capital cultural europea de 2013. El programa de actividades, con acento mediterráneo, en www.mp2013.fr. En la foto se ve una de las novedades arquitectónicas: el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MUCEM), obra del arquitecto italiano Rudy Ricciotti.
  • Desde el pasado mes de septiembre Guadarrama es el 15º parque nacional de España. Un territorio de 34.000 hectáreas, entre Segovia y Madrid, donde airearse entre matorrales, pinares, sabinares, enebrales, pastizales de alta montaña, estepas leñosas de altura y cascajares. En la foto, senderistas en el macizo de Sietos Picos.
    8Desde el pasado mes de septiembre Guadarrama es el 15º parque nacional de España. Un territorio de 34.000 hectáreas, entre Segovia y Madrid, donde airearse entre matorrales, pinares, sabinares, enebrales, pastizales de alta montaña, estepas leñosas de altura y cascajares. En la foto, senderistas en el macizo de Sietos Picos.
  • El pasado 4 de diciembre abrió en la localidad de Lens, al norte de Francia, una nueva sede del museo del Louvre. El proyecto arquitectónico lo firma el estudio japonés SANAA, de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, autores del New Museum de Nueva York y Premio Pritzker de Arquitectura 2010. Más información en www.louvrelens.fr.
    9El pasado 4 de diciembre abrió en la localidad de Lens, al norte de Francia, una nueva sede del museo del Louvre. El proyecto arquitectónico lo firma el estudio japonés SANAA, de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, autores del New Museum de Nueva York y Premio Pritzker de Arquitectura 2010. Más información en www.louvrelens.fr.
  • Ecuador desde la ventanilla de un tren. Ya se puede hacer gracias al tren turístico que une Quito con Guayaquil (www.trenecuadro.com). En la fotografía, el paisaje andino en el tramo entre Riobamba y Alausi, en la provincia de Chimborazo.
    10Ecuador desde la ventanilla de un tren. Ya se puede hacer gracias al tren turístico que une Quito con Guayaquil (www.trenecuadro.com). En la fotografía, el paisaje andino en el tramo entre Riobamba y Alausi, en la provincia de Chimborazo.
  • Volar a Australia (Sidney o Perth) desde España con una sola escala. Es lo que se puede hacer con las nuevas rutas de Emirates y ahorrar un par de horas o incluso más en el viaje que, aun así, dura 22 horas. En la fotografía, formaciones rocosas en el desierto de The Pinnacles.
    11Volar a Australia (Sidney o Perth) desde España con una sola escala. Es lo que se puede hacer con las nuevas rutas de Emirates y ahorrar un par de horas o incluso más en el viaje que, aun así, dura 22 horas. En la fotografía, formaciones rocosas en el desierto de The Pinnacles.
  • Estuvo cerrado durante más de diez años por las obras de remodelación a cargo de los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz. Desde abril, Ámsterdam finalmente vuelve a contar con su museo emblemático, el Rijksmuseum. En la fotografía, la sala de Rembrandt.
    12Estuvo cerrado durante más de diez años por las obras de remodelación a cargo de los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz. Desde abril, Ámsterdam finalmente vuelve a contar con su museo emblemático, el Rijksmuseum. En la fotografía, la sala de Rembrandt.
  • Indonesia está este verano también más cerca de España gracias a las conexiones de Singapore Airlines, junto a su filial Silk Air. Esto abre la puerta a destinos exóticos como Borneo, Java, las Célebes, Lombok o Bali (en la foto).
    13Indonesia está este verano también más cerca de España gracias a las conexiones de Singapore Airlines, junto a su filial Silk Air. Esto abre la puerta a destinos exóticos como Borneo, Java, las Célebes, Lombok o Bali (en la foto).
  • La costa española contará este verano con 648 banderas azules, diez más que el año anterior. Un total de 551 playas y 97 puertos deportivos han sido galardonados con este distintivo que reconoce el cumplimiento de unos estándares de higiene, seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo. En la foto, la playa alicantina de El Pinet, en Elche.
    14La costa española contará este verano con 648 banderas azules, diez más que el año anterior. Un total de 551 playas y 97 puertos deportivos han sido galardonados con este distintivo que reconoce el cumplimiento de unos estándares de higiene, seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo. En la foto, la playa alicantina de El Pinet, en Elche.
  • Mahali Mzuri es el nombre de este 'lodge' en el parque nacional del Masai Mara, en Kenia, aunque quizás se hable más de él por otro nombre, el de su dueño, Richard Brandson, el magnate del imperio Virgin. El hotel tiene previsto abrir el 1 de agosto para un máximo de 24 huéspedes. Un lugar privilegiado para observar, por ejemplo, la gran migración de ñúes, cebras y gacelas (entre julio y octubre).
    15Mahali Mzuri es el nombre de este 'lodge' en el parque nacional del Masai Mara, en Kenia, aunque quizás se hable más de él por otro nombre, el de su dueño, Richard Brandson, el magnate del imperio Virgin. El hotel tiene previsto abrir el 1 de agosto para un máximo de 24 huéspedes. Un lugar privilegiado para observar, por ejemplo, la gran migración de ñúes, cebras y gacelas (entre julio y octubre).