_
_
_
_
_

La Fura dels Baus abrirá el Temudas Fest de Gran Canaria

Este festival incluye teatro, música y danza al aire libre en la ciudad de Las Palmas

Representación de la compañía catalana La Fura dels Baus.
Representación de la compañía catalana La Fura dels Baus.

Queda ya menos para el festival internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria 2013, rebautizado a partir de este año con el nombre de Temudas Fest. La compañía catalana La Fura dels Baus abrirá la nueva edición con el estreno de la obra Afrodita o el juicio de Paris. El festival se compone de cinco espectáculos que se representarán en cinco escenarios diferentes de la ciudad durante cinco fines de semana consecutivos entre el 5 de julio y el 3 de agosto de 2013.

Temudas Fest es un nuevo formato de festival. Busca a un público urbano que aprecie los espectáculos de calle multidisciplinares para todos los públicos. Estos se celebran en espacios al aire libre, aunque la dirección del evento no descarta para próximas ediciones usos en espacios interiores, como naves industriales, siempre que se consideren los más propicio para el espectáculo. El nombre Temudas Fest busca fundir en una sola palabra el teatro, la música y la danza. También hace referencia al carácter itinerante del evento. Este año, los espectáculos proceden de Alemania, Francia, Reino Unido y España.

Afrodita y el juicio de Paris podrá verse los días 5 y 6 de julio en el muelle de Santa Catalina. Se trata de un conocido fragmento de la mitología griega, una historia de diosas, celos, poder y sobornos alrededor de Afrodita, Zeus y Paris. La Fura dels Baus ha creado un espectáculo específico adaptado a la terminal de llegada de cruceros de la ciudad. Entre otros elementos de la escenografía usará barcos como pantallas de proyección.

El segundo espectáculo que visitará la ciudad es TRANSITion, del grupo alemán de Friburgo PAN.OPTIKUM. Será los días 12 y 13 de julio en el parque de Santa Catalina. La propuesta tiene como punto fuerte su espectacular montaje de carácter alegórico. Está basada en la obra Ni el sol ni la muerte pueden mirarse de frente, del libanés Wajdi Mouawad. Es la propuesta del festival con mayor componente narrativo.

El 20 de julio el coro y la orquesta de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá una selección de fragmentos de óperas de Wagner y Verdi en la terminal de contenedores del muelle de La Luz. La elección del programa se debe al bicentenario del nacimiento de ambos músicos. El singular espacio elegido reúne a espectadores y orquesta entre las impresionantes moles de los contenedores del puerto de la Luz, dispuestas para formar la caja escénica. Fue ideado por primera vez en la edición de 2012 y obtuvo una muy buena aceptación por parte del público.

Los días 26 y 27 de julio la compañía francesa de Besançon La Salamandre, conocida por el uso del fuego en sus espectáculos, ofrecerá la obra musical Essat en el anexo a la plaza de la Música, junto al auditorio Alfredo Kraus. El espectáculo se inspira en la cultura africana para hablar de los flujos migratorios y la fusión de culturas e identidades.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Por último, el 2 y 3 de agosto la compañía de Liverpool Wired Aerial Theatre cerrarán Temudas Fest en la plaza de Santa Ana (casco histórico de Vegueta) con el montaje El mundo al revés. El espectáculo es una reflexión sobre la crisis ecológica del planeta y se desarrolla en el aire como metáfora de una nueva dimensión en la vida de las personas normales. Ha sido escrito y dirigido por Nigel Jamieson, creador de grandes montajes al aire libre, como los de los Juegos Olímpicos de Sidney.

Los espectáculos son todos gratuitos a excepción del de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El precio por localidad aquí será de 10 euros e incluye entrada y transporte desde el parque Santa Catalina. La venta de entradas para este concierto está previsto que comience un mes antes, en torno al 20 de junio. El festival de teatro, música y danza inició su andadura en Las Palmas de Gran Canaria en 1996.

{ "active": true, "code": "187472", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (GRAN CANARIA)", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_