Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vinos

Frescura y juventud

Audaz y llamativa propuesta la de Jean León, dentro de una gama de vinos más actual y desenfadada

Audaz y llamativa propuesta la de Jean León, que, bajo la dirección de Mirella Torres, aporta un sereno aire de frescura y dinamismo a esta bodega, pionera en el concepto de Vi de Finca, pero un tanto desubicada en los últimos tiempos.

Frescura y juventud

No solo han cambiado las etiquetas, aprovechando el 50º aniversario de la bodega, sino que han sumado a la tradicional oferta de sus vinos fundadores, serios y profundos, una gama más actual y desenfadada, donde el rigor enológico se une a valores como frescura, juventud, expresión varietal y accesibilidad, tanto económica como gustativa. De los más conseguidos, este Jean León elaborado con un excelente y maduro Merlot y un Petit Verdot más reciente, pero sorprendentemente frutal. Con una leve crianza de cuatro meses en roble francés y un año en botella, el vino cumple con creces las expectativas.

El aroma evocador a licor de guindas, fresa, mora, frutillos silvestres, hierbas balsámicas y tuestes; la firmeza jugosa de su textura aterciopelada; la persistencia aromática y el gusto frutoso, que llena la boca con sus taninos maduros, resultan espléndidos. Una experiencia gratificante y un homenaje a Jean León, un personaje de película que comenzó como taxista (con el número 3055) en Nueva York y consiguió el sueño americano.

Jean León 3055

MERLOT-PETIT VERDOT 2011
Jean León. Torrelavit (Barcelona). Teléfono: 938 17 74 51. Web: www.jeanleon.com. DO: Penedès. Tipo: Tinto Gran Reserva, 14,5%. Cepas: Merlot y Petit Verdot. Precio: 10,90.

Puntuación: 9,3/10.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información