_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Cinco rutas en bicicleta por Tel Aviv

La ciudad israelí cuenta con 100 kilómetros de carriles bici y servicio público de alquiler

Una usuaria del sistema público de alquiler de bicis.
Una usuaria del sistema público de alquiler de bicis.

La bicicleta se ha consolidado como el mejor y más barato medio de transporte para moverse por Tel Aviv. Además de barato y sencillo de usar, el Tel-O-Fun, nombre del servicio público de alquiler de bicis, es ofrecido en toda la ciudad, lo que facilita el movimiento entre unas zonas y otras. Con poco más de dos años de antigüedad, el bicing ha transformado un Tel Aviv que vive de puertas afuera y en la que el deporte y el ejercicio son una parte fundamental de su cultura.

En este sentido, se han construido más de 100 kilómetros de carril bici (Tel Aviv mide 52 km2) que recorren la urbe de una punta a otra. Desde que se impulsó esta iniciativa, inspirada en el sistema de alquiler de bicicletas de Barcelona, el incremento de usuarios ha sido sustancial. Con 150 estaciones y alrededor de 2.000 bicicletas disponibles, en estos 24 meses se ha incrementado su uso un 54%. Además, según el Ayuntamiento, alrededor de 20.000 personas se inscriben anualmente para poder utilizar este servicio.

Como en la mayoría de lugares, los precios van en función del tiempo que utilice el servicio. No obstante, las tarifas no son especialmente elevadas. La hora tiene un coste de alrededor de dos euros, que va en aumento según el tiempo que se vaya a utilizar. Lo más barato y aconsejable es pagar por horas, dado que siempre se puede renovar cada 60 minutos y tras haber esperado 10 entre medias. El único requisito para hacer uso del bicing es tener una tarjeta de crédito y acercarse a cualquiera de las estaciones, donde se podrá adquirir el vale que da acceso al servicio.

Aquí proponemos las 5 mejores rutas para pasear en bicicleta por Tel Aviv.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_