Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arte en la factoría de electrodomésticos

Fábrica de electrodomésticos hasta 2007, el Auf AEG es hoy uno de los puntos de referencia de la cultura en Núremberg.

  • En 2007, cerró en Núrembeg la fábrica de electrodomésticos AEG, dejando en la calle a 1.700 empleados. Seis años después, estas mismas instalaciones son una de las referencias culturales de la ciudad alemana. En la imagen, reunión del equipo que gestiona el programa de desarrollo del actual centro Auf AEG en la cubierta de la fábrica, con el castillo de Núremberg al fondo.
    1En 2007, cerró en Núrembeg la fábrica de electrodomésticos AEG, dejando en la calle a 1.700 empleados. Seis años después, estas mismas instalaciones son una de las referencias culturales de la ciudad alemana. En la imagen, reunión del equipo que gestiona el programa de desarrollo del actual centro Auf AEG en la cubierta de la fábrica, con el castillo de Núremberg al fondo.
  • Obra titulada '5050', del artista Sandro Porcu, en una exposición de 2011 en el Hall 20, una de las antiguas naves de producción.
    2Obra titulada '50/50', del artista Sandro Porcu, en una exposición de 2011 en el Hall 20, una de las antiguas naves de producción.
  • El centro cultural surgido de la antigua fábrica se llama Auf AEG, que significa 'En el AEG'. Aunque estas instalaciones ya no tienen nada que ver con los fabricantes de electrodomésticos, las siglas rojas siguen muy presentes por toda la planta. La marca alemana AEG depende del grupo sueco Electrolux.
    3El centro cultural surgido de la antigua fábrica se llama Auf AEG, que significa 'En el AEG'. Aunque estas instalaciones ya no tienen nada que ver con los fabricantes de electrodomésticos, las siglas rojas siguen muy presentes por toda la planta. La marca alemana AEG depende del grupo sueco Electrolux.
  • El cuerpo de mujer en el suelo, obra del artista Elke Marhöfer, formó parte de la exposición 'Changes'.
    4El cuerpo de mujer en el suelo, obra del artista Elke Marhöfer, formó parte de la exposición 'Changes'.
  • Los nuevos gestores de este espacio no solo han dado un nuevo uso a los 150.000 metros cuadrados de la vieja fábrica abandonada, sino que además han hecho del antiguo ambiente industrial una de las marcas de identidad del centro.
    5Los nuevos gestores de este espacio no solo han dado un nuevo uso a los 150.000 metros cuadrados de la vieja fábrica abandonada, sino que además han hecho del antiguo ambiente industrial una de las marcas de identidad del centro.
  • Escultura del artista Christian Rösner en la parte sur del centro Auf AEG, junto a un antiguo vehículo de la factoría.
    6Escultura del artista Christian Rösner en la parte sur del centro Auf AEG, junto a un antiguo vehículo de la factoría.
  • Exposición con obras de diversas galerías de Leipzig en el Hall 20, antigua nave de producción, durante el Offen Auf AEG de 2011.
    7Exposición con obras de diversas galerías de Leipzig en el Hall 20, antigua nave de producción, durante el Offen Auf AEG de 2011.
  • Bertram Schultze, desarrollador del proyecto MIB Auf AEG, subido a una bicicleta en el Hall 15.
    8Bertram Schultze, desarrollador del proyecto MIB/ Auf AEG, subido a una bicicleta en el Hall 15.
  • Obra titulada 'Sisyphos', del artista Michael Roggon, en una esposición de septiembre de 2012.
    9Obra titulada 'Sisyphos', del artista Michael Roggon, en una esposición de septiembre de 2012.