Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pistas gastronómicas

Salteados deliciosos

En el restaurante Panterri de Denia todos los platos se preparan al momento en una plancha a la vista de los comensales

Los camarones con ajos tiernos de Panterri, en Denia (Alicante).
Los camarones con ajos tiernos de Panterri, en Denia (Alicante).

Solo abre al mediodía, salvo los viernes y sábados que cubre los turnos de mañana y noche. El domingo es su día festivo y en verano cierran tres meses. <CF>Sus especialidades son buenas y de precios razonables. Es lógico que sea muy difícil encontrar mesa y que haya que reservar con una antelación de semanas. Entre José Manuel Fuster y su esposa, Rosa Martín, propietarios, gestionan este pequeño local desde hace años donde todo se cocina al momento en una plancha diminuta a la vista de los clientes. Ni horno ni fritura; nada.

Panterri

  • Dirección: Diana, 2-B. Denia.
  • Teléfono: 966 42 10 55

Entre los entrantes figura un surtido de platos fríos, los boquerones en vinagre con ajos tiernos y camarones, la ensalada de salazones (atún, anchoas y bacalao) con tomate rallado, el pulpo aliñado o el carpaccio de ventresca de atún, una delicia. Al hilo del mercado ofrece mariscos que por supuesto se hacen a la plancha. Entre ellos, los huevos de sepia, las cigalas medianas y las gambas de Denia.

Pero donde la casa alcanza la mayor originalidad es en sus salteados, que entremezclan mariscos y pescados con verduras. Cebollas, setas, ajos tiernos y alcachofas se superponen a proteínas marinas para conseguir mezclas deliciosas. Más que conseguido el salteado de chipirones con alcachofas; magnífico el de tallarines de calamar con hongos boletos, pulpo y gambas, así como el de camarones con ajos tiernos. Aparte están sus revueltos, como el de cebolla con habitas y patatas. De postre, no hay que perderse la tarta de almendra con turrón, yema y merengue. Ni tampoco la tarta de chocolate blanco y negro.

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.