Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Refinamiento oriental

El proyecto del arquitecto Wang Shu, premio Pritzker 2012, fue construido con materiales reciclados de antiguos edificios derruidos en la ciudad china de Ningbo

  • Fachada del Museo de Ningbo (China), proyectado por Wang Shu, premio Pritzker de arquitectura 2012.
    1Fachada del Museo de Ningbo (China), proyectado por Wang Shu, premio Pritzker de arquitectura 2012.
  • El museo (www.nbmuseum.cnen), de entrada gratuita (cierra los lunes) está ubicado en la ciudad portuaria de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, al este de China.
    2El museo (www.nbmuseum.cn/en), de entrada gratuita (cierra los lunes) está ubicado en la ciudad portuaria de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, al este de China.
  • Interior del museo de Ningbo. Esta ciudad portuaria (sin conexiones aéreas con Europa) está comunicada por carretera con Shanghái (dos horas y media en autobús) a través de uno de los puentes más largos del mundo construidos sobre el mar.
    3Interior del museo de Ningbo. Esta ciudad portuaria (sin conexiones aéreas con Europa) está comunicada por carretera con Shanghái (dos horas y media en autobús) a través de uno de los puentes más largos del mundo construidos sobre el mar.
  • Wang Shu, primer arquitecto chino premiado con el Pritzker, utilizó materiales reciclados para el imponente Museo de Ningbo
    4Wang Shu, primer arquitecto chino premiado con el Pritzker, utilizó materiales reciclados para el imponente Museo de Ningbo
  • A partir de millones de tejas y ladrillos reciclados, un equipo de 50 artesanos preparó el conglomerado gris con salpicaduras naranjas que reviste las fachadas
    5A partir de millones de tejas y ladrillos reciclados, un equipo de 50 artesanos preparó el conglomerado gris con salpicaduras naranjas que reviste las fachadas
  • Antiguo sello de una empresa que fabricó los materiales originales usados, tras un proceso de reciclaje, para construir la fachadas del museo Ningbo. "No son escombros, es historia, tiempo y experiencias, mucha gente ha tocado estos ladrillos”, dice el arquitecto Wang Shu.
    6Antiguo sello de una empresa que fabricó los materiales originales usados, tras un proceso de reciclaje, para construir la fachadas del museo Ningbo. "No son escombros, es historia, tiempo y experiencias, mucha gente ha tocado estos ladrillos”, dice el arquitecto Wang Shu.
  • El edificio del Museo Ningbo, de diseño asimétrico, mide 144 metros de largo, 65 de ancho y 24 de alto.
    7El edificio del Museo Ningbo, de diseño asimétrico, mide 144 metros de largo, 65 de ancho y 24 de alto.
  • Las salas del museo de Ningbo acogen exposiciones históricas que recorren el pasado de esta región del este de China desde el neolítico hasta el siglo XX.
    8Las salas del museo de Ningbo acogen exposiciones históricas que recorren el pasado de esta región del este de China desde el neolítico hasta el siglo XX.
  • El hormigón desnudo de las paredes tiene la forma del bambú, un detalle que, según el director ejecutivo del museo, Qian Lu, demuestra la importancia que el arquitecto concede a la naturaleza.
    9El hormigón desnudo de las paredes tiene la forma del bambú, un detalle que, según el director ejecutivo del museo, Qian Lu, demuestra la importancia que el arquitecto concede a la naturaleza.
  • El museo está ubicado en el centro financiero de la ciudad portuaria de Ningbo, al este de China, en medio de una vasta planicie acotada por amplias avenidas.
    10El museo está ubicado en el centro financiero de la ciudad portuaria de Ningbo, al este de China, en medio de una vasta planicie acotada por amplias avenidas.
  • Detalle de la fachada del museo, realizada a partir de materiales reciclados de antiguos edificios derruidos. La construcción del museo se llevó a cabo teniendo en cuenta la sostenibilidad del proyecto.
    11Detalle de la fachada del museo, realizada a partir de materiales reciclados de antiguos edificios derruidos. La construcción del museo se llevó a cabo teniendo en cuenta la sostenibilidad del proyecto.
  • El proyecto de Wang Shu, galardonado con el Premio Pritzker de arquitectura en 2012, mezcla tradición en los materiales con líneas vanguardistas en el diseño. Más información sobre el museo en www.nbmuseum.cnen.
    12El proyecto de Wang Shu, galardonado con el Premio Pritzker de arquitectura en 2012, mezcla tradición en los materiales con líneas vanguardistas en el diseño. Más información sobre el museo en www.nbmuseum.cn/en.