Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arte urbano por la Lisboa de la crisis

Recorrido por el arte urbano de la capital portuguesa, de la mano de la holandesa Helma Geerlings.

  • Helma Gerrlings hace de guía por Lisboa para enseñar los numerosos grafitis de la ciudad. En la foto, la holandesa posa delante del mural del artista António Alves en conmemoración de la Revolución de los Claveles, en Rua do Norte con Travessa da Espera (fotografía cedida por Naoki Tomasini).
    1Helma Gerrlings hace de guía por Lisboa para enseñar los numerosos grafitis de la ciudad. En la foto, la holandesa posa delante del mural del artista António Alves en conmemoración de la Revolución de los Claveles, en Rua do Norte con Travessa da Espera (fotografía cedida por Naoki Tomasini).
  • En 2008, el Ayuntamiento de Lisboa convocó a varios de los artistas urbanos más famosos del mundo para que pintaran a lo grande. Lo que hicieron en edificios abandonados de la céntrica avenida Fontes Pereira de Melo, en Marqués do Pombal, ha convertido desde entonces a la capital portuguesa en una referencia en arte urbano.
    2En 2008, el Ayuntamiento de Lisboa convocó a varios de los artistas urbanos más famosos del mundo para que pintaran a lo grande. Lo que hicieron en edificios abandonados de la céntrica avenida Fontes Pereira de Melo, en Marqués do Pombal, ha convertido desde entonces a la capital portuguesa en una referencia en arte urbano.
  • Grafiti del artista C215, en una caja de electricidad de la Rua Luz Soriano (fotografía cedida por Naoki Tomasini).
    3Grafiti del artista C215, en una caja de electricidad de la Rua Luz Soriano (fotografía cedida por Naoki Tomasini).
  • Los grafitis dan color a unos edificios de la avenida Fontes Pereira de Melo cuya rehabilitación se paralizó con la crisis económica. El dibujo de la sombra es obra del artista Sam3.
    4Los grafitis dan color a unos edificios de la avenida Fontes Pereira de Melo cuya rehabilitación se paralizó con la crisis económica. El dibujo de la sombra es obra del artista Sam3.
  • Galeria de Arte Urbana, en Calçada da Glória. El grafiti que muestra Geerlings es del artista Pantánio (fotografía cedida por Naoki Tomasini).
    5Galeria de Arte Urbana, en Calçada da Glória. El grafiti que muestra Geerlings es del artista Pantánio (fotografía cedida por Naoki Tomasini).
  • El hombre con corona chupando de una pajita, también de la avenida Fontes Pereira de Melo, es obra del artista italiano Blu. Otros de los grafiteros famosos que dejaron aquí su huella son los brasileños Os Gêmeos, que pintaron un enmascarado apuntando con un tirachinas.
    6El hombre con corona chupando de una pajita, también de la avenida Fontes Pereira de Melo, es obra del artista italiano Blu. Otros de los grafiteros famosos que dejaron aquí su huella son los brasileños Os Gêmeos, que pintaron un enmascarado apuntando con un tirachinas.
  • Grafiti de la artista Tamara Alves, en la Galeria de Arte Urbana de Calçada da Glória (fotografía cedida por Naoki Tomasini).
    7Grafiti de la artista Tamara Alves, en la Galeria de Arte Urbana de Calçada da Glória (fotografía cedida por Naoki Tomasini).