Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Trotamundos

Las noches del parque 93

Para Luis Fernando Arias, director general de turismo de Bogotá, la capital de Colombia ha revolucionado su 'statu quo'

Destino perfecto. Metrópoli creativa. O una ciudad que ha revolucinado su statu quo. Para Luis Fernando Arias, director general de turismo de Bogotá, la capital de Colombia ha cambiado.

Luis Fernando Arias, director general de turismo de Bogotá, capital de Colombia. ampliar foto
Luis Fernando Arias, director general de turismo de Bogotá, capital de Colombia.

¿Cuál es el emblema de esa transformación?

El cambio de modelo urbano que comenzó hace una década. La peatonalización de la Carrera 7 y la ciclovía, que cada domingo cierra algunas zonas a los coches.

¿Qué más se puede recorrer?

El jardín botánico José Celestino Mutis, en la sabana de Bogotá. Está a 2.600 metros de altitud con un microclima especial. Además de una colección de orquídeas o la rosaleda, el espacio alberga flores de Mutis o clavellinos.

¿Un plan nocturno?

En el Cementerio Central. Se puede hacer un recorrido histórico y conocer la historia de la ciudad a través de los mausoleos, alguno de Pietro Tenerani. Programan conciertos de música sacra.

¿Algo menos gótico?

Parque 93 y sus alrededores. Esa zona de la carrera 93 se ha convertido en epicentro de la gastronomía y en un polo de interés cultural, urbano y nocturno. Hay muchos locales de rumba. Y el mejor restaurante es El Cielo, de Juan Manuel Barrientos.

¿Y el pez león de Jorge Rausch?

Criterion también es una visita obligada para los amantes de la gastronomía. Se trata de una cocina que reivindica el pasado, muy basada en la tradición, que incorpora grandes dosis de innovación.

¿Como Botero en el arte?

El museo dedicado a sus obras es impresionante. No solo hay obras suyas, sino que Botero cedió varias de su colección privada.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.