Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Seis restaurantes de Nueva Delhi sin curry ni picante

En India se agradece de vez en cuando un plato de comida occidental

El curioso restaurante de comida mediterránea 'Imperfecto'.
El curioso restaurante de comida mediterránea 'Imperfecto'.

La mayor parte de los occidentales que vienen a visitar la India están varios días alimentándose a base de curry, masala y mucho picante. Por eso, cuando regresan a Nueva Delhi procedentes del Rajastán, del Himalaya o del Triángulo de oro, andan como locos por poder sentarse a degustar una cena occidental.

La capital de la India tiene varios establecimientos dirigidos ya no solo a los turistas, sino también a los extranjeros que residen en Delhi por motivos de trabajo. Estos son seis imprescindibles a precios asequibles para el europeo.

1

Imperfecto (mediterráneo)

El restaurante Imperfecto acaba de abrir sus puertas en la popular zona de Hauz Khas Village y es una de las mejores opciones de comida mediterránea. Nuria, la chef, es española y nos ofrece un amplio menú de gastronomía española. Sus parrilladas y tostadas son una bendición y la decoración del local tampoco deja indiferente. Además, sus dos amplias terrazas situadas en la azotea del edificio tienen unas buenas vistas.

2

Sam's Café (israelita)

Situado en el corazón Pahar Ganj, el Sam's Café tiene buena reputación y normalmente sus clientes son turistas. Aunque también ofrece platos de comida india, cuenta con numerosas opciones de comida internacional. Su especialidad es la comida israelí y el hummus con pita es estupendo.

3

Blanco (internacional)

Khan Market es una de las calles comerciales más caras del mundo y por ello tiene varios restaurantes que marcan la diferencia. En Blanco se sirve comida occidental de todo tipo, pero lo mejor de todo son sus hamburguesas de tenderloin, destacables por lo difícil que resulta encontrar carne de vacuno en este país.

4

Amici (italiano)

Amici es una cadena de restaurantes que se ha ido extendiendo por toda la ciudad. Sus establecimientos están decorados con cuadros de Roma y los monumentos más importantes de la cittá eterna. Por supuesto, la pasta y la pizza son sus especialidades. Muy recomendable la pizza Tricolore y la Melanzzana

5

Fork You (americano)

Comida americana, facilona y rica en calorías. El restaurante Fork You siempre tiene un ambiente increíble, aunque si a uno no le gusta comer con la música alta este no es su lugar. Las hamburguesas se hacen a la carta porque se escoge el pan, la carne, el tipo de patatas y las salsas.

6

El Toro (internacional)

A pesar del nombre no es un restaurante español. Eso sí, en la carta de El Toro sí que tienen algunos platos españoles. Al anochecer suben un poco el volumen de la música e incluso hay una barra de bar en la planta superior. Un estilo muy característico de la India: restaurante y bar de copas fusionados en un solo concepto.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.