Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
trotamundos

Fiesta en San Petersburgo

La actriz Eva Almaya visitó la ciudad rusa en invierno y descubrió que a menos diez grados el vodka no sube tanto

San Petersburgo en invierno. Para Eva Almaya la nieve y el frío aumentan el encanto de la hermosa ciudad rusa. La actriz, que mañana estrena en el Festival de Málaga la tv movie sobre Rocío Jurado Como alas al viento,descubrió que a menos diez grados el vodka no sube tanto.

Eva Almaya durante su viaje invernal a San Petersburgo (Rusia). ampliar foto
Eva Almaya durante su viaje invernal a San Petersburgo (Rusia).

¿Tanto bebió?

La verdad es que nos hinchamos a vodka. Estuve en enero y para los rusos la Navidad se celebra el 7 de enero, porque no cambiaron del calendario juliano al gregoriano. Así, estaba todo iluminado, decorado y había un ambiente muy festivo; podías beber en cualquier lugar. Pero con el frío parece que no te emborrachas.

¿Aprendió algo de ruso?

Spasiva, que significa gracias, y Pazhalsta, por favor. Íbamos por la calle y con esas palabras asaltábamos a los rusos, rubios y con gorro de pelo, para hacernos fotos.

¿Salieron de noche?

En una ocasión salimos a un sitio gay divertidísimo. La realidad LGTB es dura en la ciudad. Hay leyes que prohíben las muestras de cariño entre gais. Hay mucho activismo y mucha clandestinidad. La fiesta a la que íbamos era secreta, había que llamar a una puerta y decir una clave.

¿Cómo consiguió la contraseña?

Estábamos con unos amigos de allí y se la pasaron por WhatsApp desde el interior del local. Desde fuera no se oía nada. Al entrar pasamos por un largo pasillo y, tras otra puerta, apareció un fiestón: todo el mundo superlibre, con drag queens..., como cualquier sitio de Chueca, eso sí, con la tensión de que podía haber una redada.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información