_
_
_
_
_
Trotamundos

El marsupial invasor

El televisivo cocinero Alberto Chicote aterrizó en Nueva Zelanda para seguir a Los Pumas, la selección argentina de rugby, y recorrió el país insular en caravana

Pablo León

A Nueva Zelanda, que hay mundial de rugby. El televisivo cocinero Alberto Chicote (Pesadilla en la cocina) aterrizó en las antípodas para seguir a Los Pumas, la selección argentina de rugby. Y recorrió el país insular en caravana.

El chef Alberto Chicote.
El chef Alberto Chicote.

¿Juega al rugby?

Jugaba, pero lo tuve que dejar. Cuando cinco amigos me propusieron ir al otro lado del mundo para ver todos los partidos de la selección argentina como auténticos forofos no pude negarme.

¿Qué implica eso?

Kilómetros al volante, cruzar una isla desconocida, ver rugby continuamente, muchas cervezas, fotos y risas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Supongo que comió de todo.

Bastante cordero, poco pescado. La gastronomía no es muy variada debido a que son muy cuidadosos con los animales que entran en la isla. Su naturaleza es tan singular que se puede ver afectada por cualquier especie.

Eso ocurría en un capítulo de ‘Los Simpsons’.

Les pasó de verdad con el pósum, un marsupial australiano que fue introducido en la isla durante la colonización europea. Como no tiene depredadores, su población aumentó muchísimo y se convirtió en una amenaza para toda flora y fauna. En especial para los kiwis.

¿Se los comieron?

No. El pósum es pequeño, con el morro puntiagudo, una cara rara y unos pequeños dientes afilados. Se alimenta de huevos o polluelos de aves y de hojas de árboles; parece que los kiwis son sus favoritos. Para controlar el crecimiento de los pósum invitan a todo el mundo a erradicarlos. Hay carteles en la carretera que te incitan a atropellarlos y pósteres que invitan a matarlos si te cruzas con alguno.

¿Se resistió a los parajes de la Tierra Media?

Cruzamos montañas y paramos en algún fiordo, pero no visitamos lugares específicos de El señor de los anillos. Aunque los paisajes son tan espectaculares que cualquier rincón podría formar parte de la película. Además, muchos de los núcleos de población son granjas perdidas de la mano de Dios. Las casas salpican el terreno. En ellas vive gente muy amable y correcta; muy british.

Y dígame… ¿se disfrazó como la afición?

Pues nos pusimos alguna cosa y nos pintamos la cara, pero no llegábamos al nivel de los forofos. Los seguidores aportan sentido a un deporte; las pintas de algunos durante los partidos eran muy divertidas.

{ "active": true, "code": "255106", "elementType": "offerExtension", "id": 17, "name": "AUCKLAND", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_