Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Planeta Azul de Copenhague

A finales de marzo se inauguró en la capital danesa el nuevo acuario Den Blå Planet, proyectado por el estudio 3xn architecs, y que alberga más de 20.000 especies.

  • Recién inaugurado en Copenhague, El Planeta Azul (Den Blå Planet) ha sido proyectado por el estudio 3xn architecs y alberga más de 20.000 especies.
    1Recién inaugurado en Copenhague, El Planeta Azul (Den Blå Planet) ha sido proyectado por el estudio 3xn architecs y alberga más de 20.000 especies.
  • El diseño del edificio, a cargo del estudio 3xn architecs, imita el movimiento del agua.
    2El diseño del edificio, a cargo del estudio 3xn architecs, imita el movimiento del agua.
  • El nuevo acuario muestra cerca de 20.000 especies acuáticas de todo el mundo.
    3El nuevo acuario muestra cerca de 20.000 especies acuáticas de todo el mundo.
  • Además, de su flexibilidad y dinamismo, el edificio está recubierto de piezas de aluminio cuyos brillos y reflejos juegan de nuevo con la sensación de agua.
    4Además, de su flexibilidad y dinamismo, el edificio está recubierto de piezas de aluminio cuyos brillos y reflejos juegan de nuevo con la sensación de agua.
  • Uno de los tanques del Planeta Azul en el que el visitante puede 'sumergirse' en el mundo submarino.
    5Uno de los tanques del Planeta Azul en el que el visitante puede 'sumergirse' en el mundo submarino.
  • El acuario se ha construido cerca del aeropuerto, y es desde el aire, al aterrizar y despegar, como mejor se aprecia la forma de remolino de agua del edificio.
    6El acuario se ha construido cerca del aeropuerto, y es desde el aire, al aterrizar y despegar, como mejor se aprecia la forma de remolino de agua del edificio.
  • Además de contemplar multitud de especies marinas, otro aliciente es el restaurante Øst, donde se ofrece una selección de platos de pescado del reputado Noma.
    7Además de contemplar multitud de especies marinas, otro aliciente es el restaurante Øst, donde se ofrece una selección de platos de pescado del reputado Noma.