Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Spa centenario en Irlanda

Los Killcullen Seeweed Baths son unos baños a pie de playa que ofrecen relajantes baños de algas

  • Los Killcullen Seeweed Baths están situados a pie de playa, en Enniscrone, en el condado de Sligo. Allí, Edward Killcullen, el propietario de estos baños, recoge las algas para su terapia enfrente de su propia casa.
    1Los Killcullen Seeweed Baths están situados a pie de playa, en Enniscrone, en el condado de Sligo. Allí, Edward Killcullen, el propietario de estos baños, recoge las algas para su terapia enfrente de su propia casa.
  • La terapia con algas fue muy popular en las zonas de costa irlandesa en la segunda mitad del XIX. Estos baños de Enniscrone mantienen la tradición.
    2La terapia con algas fue muy popular en las zonas de costa irlandesa en la segunda mitad del XIX. Estos baños de Enniscrone mantienen la tradición.
  • La terapia mezcla los aceites y yodo desprendidos por las algas en el baño con el agua caliente y el vaho relajante.
    3La terapia mezcla los aceites y yodo desprendidos por las algas en el baño con el agua caliente y el vaho relajante.
  • Este spa centenario mantiene su decoración de épocas pasadas: la grifería de cobre original, las baldosas con adornos en las paredes y los suelos de madera.
    4Este spa centenario mantiene su decoración de épocas pasadas: la grifería de cobre original, las baldosas con adornos en las paredes y los suelos de madera.
  • Los baños son habitaciones discretas, con una o dos bañeras (para disfrutar en compañía) y con lo que llaman sauna individual.
    5Los baños son habitaciones discretas, con una o dos bañeras (para disfrutar en compañía) y con lo que llaman sauna individual.
  • Después de media hora en esta bañera de algas, las preocupaciones se cuelan por el desagüe y la piel queda tersa y suave.
    6Después de media hora en esta bañera de algas, las preocupaciones se cuelan por el desagüe y la piel queda tersa y suave.