_
_
_
_
_
dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Jardín sensorial

HOTEL ‘SPA’ NIWA, masajes asiáticos y descanso en plena Alcarria

Piscina del Hotel Spa Niwa, en Brihuega (Guadalajara).
Piscina del Hotel Spa Niwa, en Brihuega (Guadalajara).

Qué habría escrito Camilo José Cela si este santuario del masaje oriental hubiese existido en la época en que escribió su Viaje a la Alcarria? El lugar daría para mucho gracias a la agudeza sensorial de la briocense Ana Bedoya, que supo cultivar en el jardín terapéutico de Brihuega un espacio de aguas, hierba, arquitectura y colchones para recuperar el sentido extraviado en la camilla de masajes, donde dos filipinas instruyen a los huéspedes en el cuidado de la salud. Niwa, el hotel, spa,monacato zen, florilegio alcarreño o como se le quiera llamar, significa en japonés jardín. Explicado está.

Puntuación: 7,5
Arquitectura7
Decoración7
Estado de conservación9
Confortabilidad habitaciones8
Aseos7
Ambiente7
Desayuno5
Atención10
Tranquilidad9
Instalaciones7

Desde que uno asciende por la rampa de la entrada ya intuye lo que se va a encontrar. Lo primero, el saludo espontáneo y sincero de la propietaria, que acompañará con las maletas hasta el dormitorio reservado sin caer en la prosaica tramitación de los datos personales. La escalera al cielo no entiende de minucias. Seguimos. Lo segundo es el estado inmarcesible de la belleza. En las plantas y flores de interior, a través de los cristales, en el glu-glú del agua presentido más allá de las vidrieras, en el sanctasanctórum del spa.

Para qué entretenerse bajo las sábanas. Ni en ese desayuno matinal de bufé al uso, algo decepcionante, la verdad. Tampoco en los salones, luminosos de día, bien iluminados de noche, donde se invita a la lectura de espléndidos ejemplares consagrados al arte y la arquitectura. El cuerpo, sin redichos, pide esta vez una piscina bitérmica y un masaje. Descontracturante, sensitivo, linfático. Reflexología podal, masajes a cuatro manos, combinado shiatsu sueco. Chocolaterapia, envolvimientos con algas, sales marinas exfoliantes... Toqueteos salutíferos en verdad, serios, rigurosos y vertebrales, que es lo anunciado en la web del hotel.

Hotel Spa Niwa

  • Categoría: tres estrellas.
  • Dirección: paseo de Jesús Ruiz Pastor, 16. Brihuega (Guadalajara).
  • Teléfonos: 949 28 12 99 y 606 41 07 88.
  • Web: www.hotelspaniwa.com.
  • Instalaciones: aparcamiento exterior vigilado, jardín, porche terraza, solarium, gimnasio, spa con masajes filipinos y tailandeses, envolturas de miel alcarreña, 3 salones, comedor de desayunos.
  • Habitaciones: 10 dobles.
  • Servicios: una habitación adaptada para discapacitados, animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 85 euros la doble, desayuno, circuito spae IVA incluidos.

Pizarra, orquídeas, hierba, porcelanato en los suelos. Ambiente cálido, repleto de detalles. Agua potable y zumos entre masaje y masaje. Y un jardín trasero minimalista para reposar. Sin salir del spa, la oferta frutal del entretiempo no tiene siquiera parangón en los hoteles de lujo europeos: lichis, papayas, kiwis amarillos... Aunque la música ambiental requiere un nuevo tratamiento programático, para qué negarlo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

A falta de otros sones, el cariño tónico de Bedoya y su equipo humano desborda la lógica hospitalaria de este tipo de instalaciones. Salvo un bocadillo improvisado, el hotel no asegura la cena. Qué importa, si la propietaria es capaz de acompañarnos hasta el restaurante Quiñoneros, uno de los mejores de la Alcarria, donde Amparo García y Abel Gómez se afanan en cocinar unos huevos trufados (muy escasos y únicamente durante los meses de enero y febrero) que dejarán de nuestra estancia en Brihuega un recuerdo inolvidable.

{ "active": true, "code": "1435650", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "BRIHUEGA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_