Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Un bar en Madrid en el que se puede entrar con bici

El madrileño bar La Bicicleta permite a los clientes aparcar dentro, y ofrece wifi gratis y cajoneras con llave para el portátil

La Bicicleta tiene una decoración 'vintage', con sofás chester y lámparas y sillas "cada una de su padre y de su madre". Ampliar foto
La Bicicleta tiene una decoración 'vintage', con sofás chester y lámparas y sillas "cada una de su padre y de su madre".

La Bicicleta es un nuevo bar-café del barrio madrileño de Malasaña. Está ubicado en el número 9 de la plaza de San Ildefonso, en un local por el que hemos pasado miles de veces, pero que, sorprendentemente, estuvo cerrado durante tres décadas.

Tamara Marqués y Quique Arias se han convertido en los artífices de su renacimiento, convirtiéndolo en un curioso homenaje a las bicicletas, al arte y a la buena vida en general. La Bicicleta tiene varias particularidades que lo hacen especial, una de ellas, que permiten aparcar a uno su bici dentro del local (siempre que el aforo lo permita).

La decoración es una de las claves de su encanto. Sus mesas de madera corridas, el mobiliario vintage, donde destacan los sofás chester y sus lámparas, así como sus sillas, "cada una de su padre y de su madre", hacen que uno se sienta como en casa.

La Bicicleta puede ser un sitio al que ir un día a trabajar, pues dispone de wifi gratis, enchufes accesibles, cargadores e incluso cajoneras con llave, para guardar el portátil si, por ejemplo, se quiere ir al baño. Se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de las bicis no solo porque puedan dejarla dentro del local, sino porque cuentan también con un banco de trabajo y herramientas para reparar un pinchazo, así como hinchadores para ajustar la presión de las ruedas. Además, La Bicicleta constituye un multiespacio dedicado también a la cultura y al bienestar, donde se puede echar un ojo a revistas y libros, disfrutar de exposiciones o saborear exquisitos cafés, tostas y sándwiches con pan danés y su deliciosa repostería artesana.

La Bicicleta (plaza de San Ildefonso, 9; 0034 915 32 97 42). Horario:  lunes a miércoles de 10:00 a 01:00; jueves de 10:00 a 02:00 h; viernes de 10:00 a 02:30; sábados de 11:00 a 02:30 y  domingos de 11:00 a 12:00.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información