Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí

El tuareg

La duna de Erg Chebbi, de 15 kilómetros de largo y 150 metros de altura, ubicada al sureste de Marruecos, junto a Merzouga, es visitada cada día por decenas de turistas

Un tuareg en la duna de Erg Chebbi, junto a Merzouga, al sureste de Marruecos. Ampliar foto
Un tuareg en la duna de Erg Chebbi, junto a Merzouga, al sureste de Marruecos.

Entre los tuaregs, el pueblo bereber al que pertenece el hombre de la foto, tomada en Erg Chebbi (una duna de 15 kilómetros de largo y 150 metros de altura al sureste de Marruecos, junto a Merzouga), existe la costumbre de protegerse del sol y la arena del desierto con un largo velo de color añil llamado tagelmust. El añil es también uno de los siete colores —rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta— en que se descompone la luz blanca al pasar por un prisma, como demostró hace más de 300 años el físico inglés Isaak Newton (1642-1727), o cuando el sol incide en las gotas de lluvia. Decenas de turistas suben cada día a las dunas de Erg Chebbi para contemplar la salida del sol, dar un paseo en dromedario o, como en este caso, fotografiar el insólito espectáculo de un arcoíris en el desierto.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.