Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enigmática Venecia

Un paseo por la romántica ciudad de los canales, templo turístico y cultural de la Italia clásica

  • Solo hay que esperar a que el agua, presente en toda la ciudad, muestre sus reflejos esperando a ser captados.
    1Solo hay que esperar a que el agua, presente en toda la ciudad, muestre sus reflejos esperando a ser captados.
  • El canotier, ese sombrero elaborado de paja, complemento indispensable en el vestuario del gondolero que le confiere un aire de otra época.
    2El canotier, ese sombrero elaborado de paja, complemento indispensable en el vestuario del gondolero que le confiere un aire de otra época.
  • Las góndolas bailan al son que marcan sus gondoleros por las aguas del Adriático.
    3Las góndolas bailan al son que marcan sus gondoleros por las aguas del Adriático.
  • Los gondoleros hacen que los once metros de sus embarcaciones parezcan muchos menos con la destreza con que las manejan por los canales. Detalle de la proa de una góndola.
    4Los gondoleros hacen que los once metros de sus embarcaciones parezcan muchos menos con la destreza con que las manejan por los canales. Detalle de la proa de una góndola.
  • Distinción y elegancia es lo que los gondoleros confieren a sus embarcaciones con elementos ornamentales como esta rosa plateada.
    5Distinción y elegancia es lo que los gondoleros confieren a sus embarcaciones con elementos ornamentales como esta rosa plateada.
  • El símbolo más reconocible de Venecia, como no podía ser de otra forma, son sus góndolas, cuyo peine está cargado de significado. Los seis dientes representan los seis distritos de la ciudad, el diente que apunta en dirección contraria encarna a la isla de Giudecca.
    6El símbolo más reconocible de Venecia, como no podía ser de otra forma, son sus góndolas, cuyo peine está cargado de significado. Los seis dientes representan los seis distritos de la ciudad, el diente que apunta en dirección contraria encarna a la isla de Giudecca.
  • Juego de luces y sombras en un atardecer junto al Palacio Ducal, cuando la ciudad comienza a tomarse un respiro.
    7Juego de luces y sombras en un atardecer junto al Palacio Ducal, cuando la ciudad comienza a tomarse un respiro.
  • El final de la ciudad y el comienzo del Adriático se fusionan un horizonte de agua y cielo.
    8El final de la ciudad y el comienzo del Adriático se fusionan un horizonte de agua y cielo.
  • El Campanile se levanta majestuoso flanqueado por la cuadriga triunfal, en la Plaza de San Marcos.
    9El Campanile se levanta majestuoso flanqueado por la cuadriga triunfal, en la Plaza de San Marcos.
  • No hay mejor reflejo de Venecia que pasear por la Plaza de San Marcos con sus soportales y disfrutar de un café en una de sus clásicas cafeterías.
    10No hay mejor reflejo de Venecia que pasear por la Plaza de San Marcos con sus soportales y disfrutar de un café en una de sus clásicas cafeterías.
  • La Basilica de San Marcos es la espectadora privilegiada de los cientos de turistas que visitan la ciudad queriendo inmortalizar un momento único para llevarse en el recuerdo.
    11La Basilica de San Marcos es la espectadora privilegiada de los cientos de turistas que visitan la ciudad queriendo inmortalizar un momento único para llevarse en el recuerdo.
  • Las primeras y las últimas horas del día son el mejor momento para disfrutar de los lugares más concurridos de la ciudad, como su famosa Plaza de San Marcos.
    12Las primeras y las últimas horas del día son el mejor momento para disfrutar de los lugares más concurridos de la ciudad, como su famosa Plaza de San Marcos.
  • Cualquier momento y lugar es ideal para tomarse un respiro y evocar tiempos remotos en los que la ciudad dominaba los mares del mundo medieval y tenía una posición privilegiada en el comercio.
    13Cualquier momento y lugar es ideal para tomarse un respiro y evocar tiempos remotos en los que la ciudad dominaba los mares del mundo medieval y tenía una posición privilegiada en el comercio.
  • El controvertido puente de Calatrava ya forma parte de la ciudad, siendo el cuarto puente sobre el Gran Canal.
    14El controvertido puente de Calatrava ya forma parte de la ciudad, siendo el cuarto puente sobre el Gran Canal.
  • Esta hermosa ciudad bien merece perderse en ella. Es obligatorio pasear por sus callejuelas sinuosas e ir a desembocar en sus numerosos canales.
    15Esta hermosa ciudad bien merece perderse en ella. Es obligatorio pasear por sus callejuelas sinuosas e ir a desembocar en sus numerosos canales.
  • Las gaviotas, presentes en todo el Gran Canal, son testigos del tránsito de turistas que disfrutan y fotografían la arquitectura de la ciudad.
    16Las gaviotas, presentes en todo el Gran Canal, son testigos del tránsito de turistas que disfrutan y fotografían la arquitectura de la ciudad.
  • Il Ragazzo con la Rana, emblemática estatua de dos metros y medio de altura en acero inoxidable pintada de blanco, observador privilegiado de la ciudad desde la orilla de la Basílica de Santa María della Salute.
    17Il Ragazzo con la Rana, emblemática estatua de dos metros y medio de altura en acero inoxidable pintada de blanco, observador privilegiado de la ciudad desde la orilla de la Basílica de Santa María della Salute.
  • Santa María della Salute es uno de los pocos sitios donde el viajero puede recapitular esas instantáneas que permanecerán en el recuerdo para toda una vida.
    18Santa María della Salute es uno de los pocos sitios donde el viajero puede recapitular esas instantáneas que permanecerán en el recuerdo para toda una vida.
  • Uno de los edificios religiosos más importante de Venecia es Santa María della Salute. La ciudad y sus turistas conviven en dimensiones paralelas que interactúan en cada rincón.
    19Uno de los edificios religiosos más importante de Venecia es Santa María della Salute. La ciudad y sus turistas conviven en dimensiones paralelas que interactúan en cada rincón.
  • Venecia durante muchos años fue un puente entre culturas, estrechando lazos entre Oriente y Occidente.
    20Venecia durante muchos años fue un puente entre culturas, estrechando lazos entre Oriente y Occidente.