Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí

El mar de los tetrápodos

Estas gigantescas estructuras de hormigón se encuentran en Ponta Delgada, en la isla de São Miguel, en el archipiélago portugués de las Azores

Tetrápodos de hormigón en Ponta Delgada, isla de São Miguel, en el archipiélago de las Azores (Portugal). Ampliar foto
Tetrápodos de hormigón en Ponta Delgada, isla de São Miguel, en el archipiélago de las Azores (Portugal).

En la ingeniería civil, los tetrápodos, estructuras de cuatro ejes que destacan por su estabilidad geométrica y capacidad para intrincarse, son usados como diques rompeolas en la costa. Su plasticidad no ha pasado desapercibida para artistas como Santiago Sierra, que en 2009 colocó 54 tetrápodos en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco) acompañados de todas las armas decomisadas en la ciudad durante un año por la policía. Los gigantescos tetrápodos de hormigón de la fotografía se encuentran en Ponta Delgada, en la isla de São Miguel, en el archipiélago de las Azores (Portugal). En esta ciudad está el aeropuerto que da entrada a la isla y a sus tres lagos volcánicos, entre ellos el imponente de las Sete Cidades. La compañía portuguesa Tap vuela a São Miguel desde Madrid, con escala en Lisboa, por 300 euros ida y vuelta.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.