_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Los mejores ‘smørrebrød’ de Copenhague

La familia Davidsen elabora este plato típico danés desde hace cinco generaciones

Ida Davidsen en el restaurante que lleva su nombre en Store Kongensgade.
Ida Davidsen en el restaurante que lleva su nombre en Store Kongensgade.Viveca Tallgren

El smørrebrød, que significa “mantequilla y pan”, es la comida danesa más conocida internacionalmente. En inglés se denomina open sandwich y consiste en rebanadas de pan de centeno untadas de mantequilla con diferentes alimentos fríos por encima -como fiambres, patés, pescados ahumados o marinados, gambas, huevos-, y acompañados con un poco de salsa, eneldo y cebolleta.

Este bocado se inventó a fines del siglo XIX e hizo que poco a poco emergieran pequeños restaurantes especializados en Copenhague. Uno de ellos era el de Oskar Davidsen, que adquirió fama mundial por su carta de smørrebrød de casi metro y medio, con 190 variantes. Esta tradición se ha mantenido dentro de la familia Davidsen a lo largo de cinco generaciones. Hoy, un restaurante con el nombre de una bisnieta, Ida Davidsen, sigue elaborando deliciosos smørrebrød en Store Kongensgade, cerca del Palacio Real, si bien se ocupa de él un tataranieto también llamado Oskar.

A sus 75 años, la propia Ida Davidsen sigue recibiendo a los visitantes con su gorro de cocinera, siempre dispuesta a explicar de forma detallada lo que contiene cada una de las piezas de smørrebrød expuestas en el mostrador de la entrada. Están los clásicos de pasta de hígado, servidos con beicon y champiñones fritos o anguila ahumada con huevos revueltos y un trozo de limón. Personalmente, prefiero el surtido de pescados. Y para acompañar el smørrebrød, se suele tomar cerveza y un snaps, el aguardiente danés.

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_