Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ciempiés en la Antártida

La estación científica Halley VI, ubicada sobre la banquisa de Brunt, en la Antártida, acaba de ser inaugurada por el Reino Unido

  • El Halley VI, un ciempiés mecánico de siete módulos azules y uno rojo, que alberga la estación científica británica en la Antártida, operativa desde este mes. Obra del pequeño estudio de arquitectura de Hugh Broughton, en colaboración con la firma de ingenieros Faber Maunsell, luego unida al gigante del diseño y la ingeniería Aecom.
    1El Halley VI, un ciempiés mecánico de siete módulos azules y uno rojo, que alberga la estación científica británica en la Antártida, operativa desde este mes. Obra del pequeño estudio de arquitectura de Hugh Broughton, en colaboración con la firma de ingenieros Faber Maunsell, luego unida al gigante del diseño y la ingeniería Aecom.
  • Con un diseño que recuerda los sueños arquitectónicos de los 60 de Archigram, el Halley VI está concebido con una forma aerodinámica para soportar los fuertes vientos antárticos.
    2Con un diseño que recuerda los sueños arquitectónicos de los 60 de Archigram, el Halley VI está concebido con una forma aerodinámica para soportar los fuertes vientos antárticos.
  • El módulo rojo incluye un bar y áreas comunes y de descanso. Los siete módulos azules alojan los laboratorios, las camas, las oficinas y las plantas de energía.
    3El módulo rojo incluye un bar y áreas comunes y de descanso. Los siete módulos azules alojan los laboratorios, las camas, las oficinas y las plantas de energía.
  • En estas fechas, en el verano antártico, la estación permanece totalmente ocupada: 71 hombres y dos mujeres, una de las cuales es la responsable de la base. En invierno, la utilización quedará reducida al mínimo, con 16 personas que tendrán que soportar tres meses de total oscuridad y temperaturas de más de 50 grados bajo cero.
    4En estas fechas, en el verano antártico, la estación permanece totalmente ocupada: 71 hombres y dos mujeres, una de las cuales es la responsable de la base. En invierno, la utilización quedará reducida al mínimo, con 16 personas que tendrán que soportar tres meses de total oscuridad y temperaturas de más de 50 grados bajo cero.
  • La estación científica británica se encuentra sobre la banquisa (placa de hielo flotante) de Brunt. Y puede ser remolcada y reubicada en caso de amenaza de desprendimiento de la meseta de hielo sobre la que se asienta.
    5La estación científica británica se encuentra sobre la banquisa (placa de hielo flotante) de Brunt. Y puede ser remolcada y reubicada en caso de amenaza de desprendimiento de la meseta de hielo sobre la que se asienta.