_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

El bar al que Cupido iría en Madrid

El café-bar Amor, un rincón íntimo con exquisitos platos y precios asequibles

Este bar de Malasaña es perfecto para ir con alguien especial.
Este bar de Malasaña es perfecto para ir con alguien especial.

El bar Amor es un café-bar, vinoteca y restaurante que desde su reapertura hace un par de años -en realidad tiene más de tres décadas de antigüedad-, está haciendo las delicias de todo aquel que cae en la tentación de probar alguno de sus platillos. Sus nuevos propietarios, Alberto Peña y Alberto Ugena, llevan mucho tiempo vinculados al sector hostelero y cuidan los detalles.

Entre sus delicatessen destaca la burrata con aceite de albahaca y tomates secos, el ravioli de mango con foie micuit, las brochetas de langostino con salsa romesco, las mini hamburguesas de buey, el tataki de atún con salsa de soja y el rabo de toro al vino tinto con verduritas chips. La verdad es que está todo buenísimo. Y, además, sus precios son razonables. El menú del día cuesta 11 euros (primero, segundo, bebida, postre y café), mientras que el precio medio de una comida o una cena está ente 20 y 30 euros.

Una de las mesas del bar Amor, en el madrileño barrio de Malasaña.
Una de las mesas del bar Amor, en el madrileño barrio de Malasaña.

Su carta de vinos incluye hasta diez referencias de la D.O. Vinos de Madrid, como El Regajal o el Tagonius, y por supuesto también de Rioja o Ribera, y cada cierto tiempo organizan catas para grupos reducidos.

El espacio tiene pocas mesas y su decoración recuerda a los restaurantes de Brooklyn, debido a sus paredes de ladrillo visto y a los muebles de madera con claras reminiscencias a los cafés de Jazz.

El bar Amor (calle Manuela de Malasaña, 22; 0034 915 944 829) es un lugar único e íntimo, perfecto para ir con alguien interesante.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_