_
_
_
_
_
Pistas gastronómicas

Croquetas para recordar

Sergio Martínez, mejor cocinero de Murcia en 2008 y discípulo, entre otros, de Nacho Manzano, elabora una receta antológica de esta tradicional tapa

José Carlos Capel
Comedor de Keki Tapería, en el centro de Murcia.
Comedor de Keki Tapería, en el centro de Murcia.

Está situado en el mismo centro de Murcia, es desenfadado, algo ruidoso y siempre está lleno. Una prueba del éxito del que disfruta. Después de tres años, sus tapas y menús siguen atrayendo a una numerosa clientela. Aunque solo sea por disfrutar de alguno de sus menús, bien elaborados y de precios razonables, la visita merece la pena. El que se ofrece a diario (12 euros) incluye un guiso principal y un segundo plato a elegir de la carta, además del postre. El menú Urbano (20 euros) lo componen seis platos sorpresa que decide el cocinero, mientras que en el denominado Alma Keki (25 euros) figuran siete platos, uno de ellos de pescado.

Keki Tapería

Fuensanta, 4. Murcia. Teléfono: 968 22 07 98. Internet: www.kekitaperia.es

El menú del día siempre contiene un guiso de la tierra: asado de cordero los martes, olla gitana con calabaza los miércoles, pollo a la cerveza con patatas al ajo cabañil los jueves, cocido murciano con pelotas los viernes y arroz con verduras y costillejas los sábados. Platos muy sabrosos que demuestran el oficio de su joven propietario, Sergio Martínez, mejor cocinero de Murcia en 2008, discípulo de Manolo de la Osa y Josean Alija en el Guggenheim bilbaíno. Y también de Nacho Manzano, con quien aprendió a elaborar unas croquetas antológicas, merecedoras de figurar entre las mejores de España.

La carta es corta, pero muy equilibrada. Entre las especialidades figuran boquerones al limón, tomate asado relleno de calamar, tataki de atún al yogur, canelón de pato, pulpo asado con cerveza y pisto, taco de bacalao en tempura y la suculenta torta de magro de cerdo con cebolleta y cilantro.

A petición de sus clientes, Martínez organiza cursos de cocina y prepara platos para llevar.

{ "active": true, "code": "187518", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "MURCIA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_