Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Viajeros Urbanos

Diez restaurantes baratos en Dublín

Sitios 'low cost' para comer en la capital de Irlanda

En The Fumbally no se puede ingerir casi nada que no sea orgánico.
En The Fumbally no se puede ingerir casi nada que no sea orgánico.

Los irlandeses se parecen mucho a los españoles. Inmensamente más de lo que a priori se cree. Da igual que haya crisis, paro y recesión; al ocio está prohibido renunciar. Por eso Dublín está plagado de restaurantes grandes, pequeños, asiáticos, europeos, americanos, elegantes, informales, típicos, curiosos. Entre tanta oferta, hemos escogido 10 con un rasgo en común: su precio low cost.

1

Neon

Pad thai, wok de gambas, curri, rollitos primavera con pato... En Neon ((00353) 1 405 2222; 17 Camden Street) se disfrutan todas estas delicias asiáticas aún más gracias al ambiente relajado conseguido con las mesas corridas. ¿Lo mejor? El cucurucho que dan con el pedido para llenarlo de helado en su máquina de soft ice-cream cuantas veces se quiera.

2

Honest to goodness

Cuando se tiene hambre y frío, pero no tiempo, los dublineses optan por el combo sandwich&soup. En Honest to goodness (00353 1 6337727; 25 George Street Arcade) cuesta siete euros. Se puede tomar allí mismo, o pedirlo take away para saborearlo mientras se explora el caótico mercado cubierto en el que está instalado.

3

The Fumbally

La mejor opción para los alternativos y modernetis concienciados con la comida ecológica. En The Fumbally (00353 1 529 8732; Fumbally Lane) no se puede ingerir casi nada que no sea orgánico. Los grandes ventanales, el caos del mobiliario, sus techos altos y sus numerosísimos cuadros logran que quien pruebe, repita.

4

Istambul

Istambul (10 Lower Liffey Street) es uno de estos sitios cutres y horteras en los que no apetece nada entrar, hasta que se ven los precios. Falafel más bebida, 5,50 euros. Casi mejor pedirlo para llevar e irse a la cercana Henry Street a hacer las compras de última hora.

5

Eddie Rocket

Si hay algo característico de Dublín es su ambiente nocturno. Y ya se sabe que después de la fiesta, el hambre aprieta. Para esos momentos de madrugada, nada mejor que una hamburguesa grasienta en Eddie Rocket, abierto 24 horas viernes y sábados. Los establecimientos de esta cadena triunfan, tanto por sus precios, como por su decoración al más puro estilo diner americano.

6

Moore St. Mall

Moore Street Mall (00353 1 873 3416; 58 Parnell Street) es de esos lugares turbios a los que hay que ir de vez en cuando para darle emoción a la vida. Un sótano plagado de tiendas chinas, peluquerías indias, pastelerías polacas...y mostradores que ofrecen bufé de comida asiática por 6,5 euros. Al sitio le falta clase, pero no variedad: pueden paladearse especialidades de Bangladesh, India, Malasia, Pakistán...

7

Boojum

En Boojum (00353 1 8729499; Millennium Walkway) siempre se respira buen rollo. Quizá sea por su clientela dicharachera, por la informalidad en el servicio, o por los precios de sus fajitas, tacos y burritos, que no superan los 6,5 euros.

8

Temple Bar Food Market

Todos los sábados, los pequeños artesanos dublineses se dan cita en la Meeting House Square de Temple Bar para vender sus manjares. Crêpes, pinchos de carne de caballo, burritos, dim-sum, hamburguesas, postres... Los precios rondan los cinco euros.

9

Papa's Pizzeria

Cuando se trata de pizza, casi cualquiera vale. Por una porción grande, con patatas y bebida incluidas, en Papa's Pizzeria (00353 1 8044504; 104 Talbot Street) cobran cinco euros.

10

Uki Yo

En este asiático, Uki Yo (00353 1 6334071; 7-9 Exchequer street), la elección siempre ha de ser una bento box, una caja que contiene en cada una de sus cuatro partes una exquisitez diferente: salmón, dumplings, noodles con carne... La selección cambia cada día, pero siempre incluye un bol generoso de arroz. Todo por el módico precio de 10 euros.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información