Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vinos

Terciopelo rojo

El tinto Grimalt Caballero 2012 es una obra de arte, capaz de emocionarte y serenarte a la vez

Francesc Grimalt y su socio, el músico y sibarita Sergio Caballero, prosiguen su labor incansable en la busca del vino perfecto en su sencillez. Tienen una manera muy especial de entender la viticultura y un amor a prueba de incomprensiones por la variedad autóctona Callet, la vieja y esforzada cepa que testimonia pasadas grandezas y que se encontraba en peligro de extinción. Sobre esta uva, junto a una pequeña aportación de Fogoneu (10%), han levantado un monumento a la elegancia, a la sencillez llena de prodigiosa complejidad.

Grimalt Caballero 2010
Grimalt Caballero 2010

Este vino, que lleva orgulloso el nombre de los dos socios, es la expresión más clara de su filosofía vitivinícola: cultivo ecológico con cobertura vegetal autóctona y vinificación en roble con la mínima intervención humana. Y un solo objetivo: que suelo, microclima y variedad muestren sus virtudes y debilidades, que es la única forma de hacer de la debilidad virtud. Y lo consiguen. Porque este tinto es una obra de arte, capaz de emocionarte y serenarte a la vez.

Vino armonioso y persistente, con un estilo muy particular que privilegia los aromas respecto a la consistencia, de nariz fina y exuberante a fragancias de frutillos rojos maduros y flores, y con el toque a roca quemada por el sol, que lo convierten en la misma esencia de la elegancia. Refinado y sutil, acaricia el paladar con su terciopelo rojo y llena de gozo al catador sin prejuicios.

Grimalt Caballero 2012

4 Kilos Vinícola. Fenalitx (Mallorca) Teléfono: 971 58 05 23. Web: www.4kilos.com. VT: Mallorca. Tipo: Tinto crianza, 14%. Cepas: Callet y algo de Fogoneu. Precio: 47 euros. Puntuación: 9,7/10.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.