Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esquiar en Canadá entre bosques

Le Massif de Charlevoix, en Quebec, es una estación de esquí transformada por uno de los fundadores del Circo del Sol.

  • La estación de esquí Le Massif de Charlevoix, en Quebec (Canadá), es un proyecto personal de Daniel Gauthier, uno de los fundadores del Circo del Sol, que en 2002 adquirió el complejo para renovarlo y transformarlo.
    1La estación de esquí Le Massif de Charlevoix, en Quebec (Canadá), es un proyecto personal de Daniel Gauthier, uno de los fundadores del Circo del Sol, que en 2002 adquirió el complejo para renovarlo y transformarlo.
  • Esta estación de esquí tiene varias particularidades que la hacen muy especial, como una pista para trineos de 7,5 kilómetros, una de las más largas del mundo.
    2Esta estación de esquí tiene varias particularidades que la hacen muy especial, como una pista para trineos de 7,5 kilómetros, una de las más largas del mundo.
  • Como parte del proyecto, Gauthier compró y volvió a poner en marcha el tren que une la estación con Quebec, una línea que había dejado de utilizarse en 1996.
    3Como parte del proyecto, Gauthier compró y volvió a poner en marcha el tren que une la estación con Quebec, una línea que había dejado de utilizarse en 1996.
  • La relación con la naturaleza es muy especial en Le Massif y ha sido tenida en cuenta en su diseño. Gran parte de las 164,5 hectáreas de dominio esquiable transcurren en medio del bosque, por áreas que van desde bosques mixtos hasta bosques de hoja caduca como robles y arces, típicamente canadienses.
    4La relación con la naturaleza es muy especial en Le Massif y ha sido tenida en cuenta en su diseño. Gran parte de las 164,5 hectáreas de dominio esquiable transcurren en medio del bosque, por áreas que van desde bosques mixtos hasta bosques de hoja caduca como robles y arces, típicamente canadienses.
  • Otro de los elementos nuevos de la estación es el hotel La Ferme, abierto al público en 2012. Por exigencias del propio Gauthier, el edificio está “hecho en Quebec al 95%”, tanto por los diseños, que han sido realizados por artistas locales, como por los materiales.
    5Otro de los elementos nuevos de la estación es el hotel La Ferme, abierto al público en 2012. Por exigencias del propio Gauthier, el edificio está “hecho en Quebec al 95%”, tanto por los diseños, que han sido realizados por artistas locales, como por los materiales.
  • Le Massif es una de las pocas estaciones que cuenta con una extensa zona en la que se puede esquiar fuera de pista. La pendiente de la montaña va a dar al río San Lorenzo, ofreciendo unas vistas privilegiadas del paisaje.
    6Le Massif es una de las pocas estaciones que cuenta con una extensa zona en la que se puede esquiar fuera de pista. La pendiente de la montaña va a dar al río San Lorenzo, ofreciendo unas vistas privilegiadas del paisaje.
  • El diseño de la pistas también tiene en cuenta el aspecto familiar, pues hay bajadas de diferentes niveles que discurren de forma paralela, para que una persona puede descender por una fácil mientras que otra más experimentada escoge una de bañeras.
    7El diseño de la pistas también tiene en cuenta el aspecto familiar, pues hay bajadas de diferentes niveles que discurren de forma paralela, para que una persona puede descender por una fácil mientras que otra más experimentada escoge una de bañeras.