_
_
_
_
_
Trotamundos

Ni una huella del oso

El escritor Andreu Martín recorrió parte de la Costa Oeste de Estados Unidos y pasó varios días rodeado de naturaleza en el parque nacional de Yosemite

Pablo León

Aunque a Andreu Martín hacer maletas le parece “un calvario”, cuando regresa le gusta haber viajado. El escritor, que acaba de publicar Cabaret Pompeya (Editorial Alevosía), recorrió parte de la Costa Oeste de Estados Unidos y pasó varios días en el parque nacional de Yosemite, en California.

¿Buscaba osos en Yosemite?

El escritor Andreu Martín.
El escritor Andreu Martín.

Un poco sí. Íba con mi mujer y mi hija y con la emoción extra de los osos. En todos los sitios nos hacían recomendaciones: no llevar comida, no dejar nada colorido en el coche… No vimos ni una huella.

¿Qué encontraron?

Visitamos las secuoyas gigantes, caminamos por el valle, que es muy profundo, y nos hicimos fotos en varias cascadas. El parque es impresionante e inabarcable. Nos pasamos tres días rodeados de naturaleza.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Luego qué hicieron?

Recorríamos la famosa ruta entre San Francisco y Los Ángeles por la costa, que incluye el denominado Big Sur, donde Hitchcock rodó varias de sus películas. Allí nos recibió un amigo que durante 10 años trabajó en la DEA [la agencia antidroga estadounidense].

¿Les hizo una ruta mafiosa?

Pensamos hacer una escapada a algún local de la mafia, pero me dijo que en Los Ángeles esos locales son demasiado siniestros y sórdidos; al parecer en Nueva York son más visitables. A cambio nos llevó por Hollywood.

¿Subió al cartel?

¡Claro! La ciudad es iconográfica. Cada lugar que recorres resuena en tu cabeza porque ya lo has visto antes: la estación de Blade Runner, Mulholland Drive, Sunsent Boulevard…

{ "active": true, "code": "32655", "elementType": "offerExtension", "id": 13, "name": "LOS ANGELES", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_