_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

A Chueca le gusta el yogur helado

Dos expublicistas abren en Madrid una tienda de 'frozen yogurt' artesano, orgánico y con menos de 80 kilocalorías

La decoración del local es tan original como sus helados.
La decoración del local es tan original como sus helados.

YOY es un novísimo local de la plaza de Chueca, que además de ofrecer “el primer Frozen Yogurt artesano, 100% orgánico” (hecho con yogur orgánico, sin grasa, sin gluten y con menos de 80 kcal), también tienen otras muchas cosas sanas y ricas. Allí uno puede pedir cafés, tés u otras muchas infusiones, zumos, batidos coloristas y nutritivos, ensaladas de frutas o vasos llenos de muesli ecológico y yogur orgánico, tartas y bizcochitos deliciosamente artesanales y sin añadidos extraños (disponen de opciones veganas) o desayunos con tostadas de pan ecológico y mermeladas caseras. De hecho, acaban de lanzar Los Desayunos más Optimistas de Chueca, que incluyen una gran variedad de alternativas que van desde 2,85 euros con “café sonriente, tostaditas de pan ecológico, tomate recién triturado y aceite eco”, hasta 4 euros con tartas recién hechas. Y siempre incluyen zumos naturales.

La idea de montar este café-bar (Calle Barbieri, 26; 0034 911 16 32 88) surgió de dos ex publicistas, Patricia e Iñigo, quienes tras un periplo viajero y una interesante etapa viviendo en Nueva York, donde descubrieron el frozen yogurt (yogurt helado), decidieron lanzarse a la aventura y montar su propio negocio.

Aunque este tipo de establecimientos han proliferado como setas, los promotores de este local de Chueca aseguran que no existía ninguna opción en la que este producto fuese totalmente artesano y se elaborase con ingredientes libres de grasas, sin apenas calorías, con gran variedad de sabores y toppings premium (que van desde las bolas de Champagne y frambuesa, cereales ecológicos, waffles, fruta fresca, mermeladas “made in mamá”...). Todo eso y que, además, fuese  100% orgánico. Según dicen, su secreto es que trabajan con diferentes granjas que elaboraban el yogur ecológico de toda la vida y cuya calidad es excelente.

De todos modos, YOY va mucho más allá del Frozen Yogurt, y por ello en este Healthy Treat Bar también pueden degustarse otras delicias buenísimas y muy saludables, aptas para todos los gustos. Una de ellas es el Sushi Dulce, que son combinaciones de geles de frutas (simulando el atún del sushi de siempre), yogur (haciendo las veces de arroz) y bizcochos de frambuesa, coco, chocolate... como sustituto del alga. Para los más deportistas, cuentan con la versión 'Mr. Muscle', que son los batidos de siempre, pero con un extra shot de proteína de 30 gramos, siempre en sintonía con su filosofía ecofriendly. Porque tal y como señalan sus creadores, "no queremos que cada vez que queramos meternos un caprichito, tenga que ir acompañado de grasas extras, calorías de más, colorantes, conservantes…”. Por este motivo, su propuesta pretende cubrir justamente esa carencia, en un entorno diferente y muy agradable, como si se tratase “del saloncito de tu casa estando fuera de tu casa” y decorado con unos coloristas muebles vintage y ¡un columpio! para que puedas balancearte y desconectar.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_