Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

El mejor bife de chorizo de Buenos Aires

Cuatro parrillas donde saborear la pieza de carne más famosa de Argentina

Interior del restaurante porteño La Cabrera. Ampliar foto
Interior del restaurante porteño La Cabrera.

Hay algunas palabras clave que si se introducen en el buscador más famoso del mundo pueden dar como resultado una imagen aproximada del argentino: Maradona + Messi + Tango + Dulce de Leche + Bife de Chorizo. Mucho se ha escrito de las primeras pero poco de la última y más jugosa de todas: el bife de chorizo. Y pasar por Buenos Aires sin comer ese manjar es un pecado que sólo los vegetarianos devotos pueden darse. Poco se sabe de dónde proviene el nombre de esta delicia, de entre tres y cinco centímetros de alto, que no tiene huesos y proviene del lomo externo de la vaca. Se suele servir bien cocida por fuera y un poco cruda y jugosa por dentro, acompañada junto a patatas fritas, huevos fritos, ensalada mixta y un buen vino tinto argentino. Si para esta altura del párrafo ya se te hizo la boca agua y planeas visitar la ciudad de la humedad, va de regalo un circuito imprescindible para degustar esta joya de la parrilla argentina.

1

El Pobre Luis

El Pobre Luis (Arribeños 2393; (054 11) 4780 5847/4782 4488). Todos los fanáticos coinciden que la casa del asado de Luis Acuña es uno de los templos porteños del bife de chorizo. Uruguayo de nacimiento, porteño por adopción, Luis es un especialista desde niño en seleccionar los mejores cortes de carne que llegan desde los frigoríficos. Los suele acompañar con otras delicias como el chorizo de rueda sin atar, el hígado de tela o las pamplonas de pollo. Pero, pese a ser uno de sus hits, Luis tiene una duda existencial: ¿Por qué el bife de chorizo se llama así? Se ha comprometido a invitar a uno al que le dé la respuesta. El restaurante abre solo de noche y cierra los domingos, conviene reservar mesa y sacarse una foto en el comedor repleto de banderines y camisetas de fútbol.

2

Don Zoilo

Con más de veinte años en el barrio de Villa Crespo, La parrila de Don Zoilo (Honorio Pueyrredón 1406; (054 11) 4588 1194) es una parada obligada para comer el mejor y más jugoso bife de chorizo de Buenos Aires. Elegida como una de las mejores opciones de la ciudad por el crítico gastronómico italiano Pietro Sorba, todos destacan que no se puede salir del salón sin acompañar el bife con la selección de achuras (vísceras) más deliciosa que hay para los porteños: mollejas, chinchulines y riñoncitos. Mozos clásicos, servicio rápido, salón ordenado y un precio equilibrado hacen de esta parrilla un espacio perfecto para celebrar la noche porteña (los lunes permanece cerrada).

3

La Cabrera

Palermo, el barrio de moda en Buenos Aires, también tiene su emporio del bife de chorizo. Al mejor estilo for export, el salón y el servicio de La Cabrera (Cabrera 5099; (054 11) 4831 7002) ofrecen un estilo gauchesco, sirviendo sus carnes y achuras en cazuelitas con guarniciones y bandejas con forma de vaca. Junto al bife de chorizo, como estrella del lugar se ofrece el ojo de kobe, un churrasco gigante de origen japonés difícil de terminar por su tamaño. La calidad de todos sus productos es excelente pero el precio sobrepasa al de las parillas anteriores. En todas partes del mundo la moda tiene su precio.

4

Cabañas Villegas

El moderno y lujoso barrio de Puerto Madero también ofrece una jugosa opción para conocer el bife de chorizo: Cabaña Villegas (Alicia Moreau e Justo 1050; (054 11) 4331 0642). Junto a la entraña y la picaña, este nuevo restaurante ofrece, según el responsable del lugar, “el mejor bife de chorizo de Buenos Aires”. Con un ambiente cálido y un precio equilibrado, la opción de degustar este corte y luego pasear a través del puerto y el Puente de la Mujer no puede ser ignorada por quien visite la ciudad de la avenida más grande del mundo.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información