Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concurso de fotografía National Geographic 2012

La imagen ganadora y las distinciones de honor de su concurso de fotografía 2012 han sido seleccionadas entre 22.000 instantáneas de 150 países

  • Busaba, un tigre del zoo Khao Kheow, en Tailandia, es el protagonista de la foto ganadora del concurso de fotografía Nathional Geographic 2012 (www.nationalgeographic.com).
    1Busaba, un tigre del zoo Khao Kheow, en Tailandia, es el protagonista de la foto ganadora del concurso de fotografía Nathional Geographic 2012 (www.nationalgeographic.com).
  • Un gran banco de peces se mueve de forma sincronizada en su huida del depredador, en Komodo (Indonesia).
    2Un gran banco de peces se mueve de forma sincronizada en su huida del depredador, en Komodo (Indonesia).
  • Un gran oso salvaje olisquea un rastro durante una salida de caza en los bosques cercanos al lago Aleknagikde, Alaska. La imagen fue tomada
    3Un gran oso salvaje olisquea un rastro durante una salida de caza en los bosques cercanos al lago Aleknagikde, Alaska. La imagen fue tomada
  • Un trozo de hielo desprendido del glaciar Breiðamerkurjökull en una orilla de la costa este de Islandia
    4Un trozo de hielo desprendido del glaciar Breiðamerkurjökull en una orilla de la costa este de Islandia
  • Un zorro rojo cazando un ratón bajo la nieve en el Park County, en Wyoming (Estados Unidos).
    5Un zorro rojo cazando un ratón bajo la nieve en el Park County, en Wyoming (Estados Unidos).
  • Malaika, una hembra de guepardo muy conocida en la Reserva Masai Mara (Kenia) por su costumbre de saltar sobre los vehículos de los visitante, juega con su cachorro. Esta foto ha ganado el premio de los lectores del concurso de fotos National Geographic 2012, en la categoría 'Naturaleza'.
    6Malaika, una hembra de guepardo muy conocida en la Reserva Masai Mara (Kenia) por su costumbre de saltar sobre los vehículos de los visitante, juega con su cachorro. Esta foto ha ganado el premio de los lectores del concurso de fotos National Geographic 2012, en la categoría 'Naturaleza'.
  • En Midigama, en Sri Lanka, todavía se emplea esta técnica tradicional de pesca.
    7En Midigama, en Sri Lanka, todavía se emplea esta técnica tradicional de pesca.
  • Participantes en una travesía polar que sigue, en el plató del monte Hardangervidda (Noruega), la ruta con la que Roald Amundsen preparó su exitosa expedición al Polo Sur de 1911. La imagen se llevó el premio de los lectores del concurso de fotos Nathional Geographic 2012, en la categoría 'Personas'.
    8Participantes en una travesía polar que sigue, en el plató del monte Hardangervidda (Noruega), la ruta con la que Roald Amundsen preparó su exitosa expedición al Polo Sur de 1911. La imagen se llevó el premio de los lectores del concurso de fotos Nathional Geographic 2012, en la categoría 'Personas'.
  • El Matterhorn (4478 metros), visto desde Zermatt (Suiza) en una noche de luna llena. Es la imagen ganadora, en la categoría 'Lugares', del Concurso de fotos National Geographic 2012.
    9El Matterhorn (4478 metros), visto desde Zermatt (Suiza) en una noche de luna llena. Es la imagen ganadora, en la categoría 'Lugares', del Concurso de fotos National Geographic 2012.
  • La famosa torre Eiffel emerge misteriosa en un día invernal en París.
    10La famosa torre Eiffel emerge misteriosa en un día invernal en París.
  • Inuits seccionan trozos de hielo de un gran iceberg en Pond Iniet (Canada), para conseguir agua fresca para beber. La imagen ha logrado el premio de los lectores de Nathional Geographic, dentro de la categoría 'Lugares'.
    11Inuits seccionan trozos de hielo de un gran iceberg en Pond Iniet (Canada), para conseguir agua fresca para beber. La imagen ha logrado el premio de los lectores de Nathional Geographic, dentro de la categoría 'Lugares'.