_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Sabor español en Bogotá

El restaurante Chamberí sirve cocido, tapas y cocina europea de mercado

Uno de los platos estrella de este restaurante: pulpo con cous-cous de piquillos y aceitunas.
Uno de los platos estrella de este restaurante: pulpo con cous-cous de piquillos y aceitunas.Ronnie Scheneider

Comer un buen cocido en Madrid no tiene secreto alguno, pero si es en Bogotá la cosa cambia. Hace unos meses abrió sus puertas en la Zona Rosa de la capital colombiana Chamberí (Cra. 14 / 86A - 12 Esquina), un restaurante que, además de rendir con su nombre homenaje al castizo barrio madrileño, ofrece todos los viernes este español y reconfortante guiso siguiendo la receta tradicional; también es fiel a sus abundantes e inacabables raciones.

Chamberí propone cocina europea de mercado con tapas españolas, como tortilla de patatas, croquetas, patatas bravas, ensaladilla rusa, boquerones en vinagre, embutidos ibéricos y montaditos. Hay otros platos como pulpo con cuscús de piquillos y aceitunas, calamares con habichuelines salteados en aceite de trufa o buñuelos de queso Idiazábal, además de arroces, pescados del día y carnes. Para los amantes del cerdo, el Homenaje Aud Pied de Cochon –en recuerdo al célebre restaurante de Montreal y a su chef Martin Picard- incluye cinco preparaciones diferentes de esta carne; panceta con chimichurri, costillitas o carne desmechada, acompañadas de cogollos de Tudela, rábanos y otras hojas verdes. Se recomienda compartir si no se quiere morir en el intento. Además, desde las 7,30 de la mañana se sirven desayunos typical spanish con tostadas con tomate rallado y aceite de oliva y huevos estrellados con papas camperas, pimientos asados, jamón serrano y panceta.

A Chamberí se viene a comer bien, rico y sabroso y a dejarse mimar por su gerente y maitre, el español José Agulló; también por su chef, Daniel Meroño, un murciano de Cartagena afincado desde hace años en Bogotá, convertido ya en uno de los cocineros de mayor reconocimiento del país. Daniel fue uno de los responsables de la Plaza de Andrés, exitoso espacio gastronómico de la ciudad, y de su menú de 300 platos de comida colombiana e internacional. Es bloguero y, hasta hace poco tiempo, chef ejecutivo de uno de los grupos hoteleros más importantes del país con ocho restaurantes a su cargo. Su propuesta realiza una interpretación de la cocina latina a través de la mediterránea y sus arroces y pescados, que ya pueden saborearse en Chamberí y son conocidos en toda Colombia.

{ "active": true, "code": "294074", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "name": "BOGOTA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_