Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí...

Esta higuera no iluminó a Buda

Un enorme ficus es la estrella de los jardines botánicos de Peradeniya en Kandy, en Sri Lanka. Fue plantado en 1861

Un enorme ficus o higuera de Java (Ficus benjamina), la estrella de los jardines botánicos de Peradeniya en Kandy (Sri Lanka). Ampliar foto
Un enorme ficus o higuera de Java (Ficus benjamina), la estrella de los jardines botánicos de Peradeniya en Kandy (Sri Lanka).

Algunos árboles dan sombra. Otros iluminan. El árbol que se ve en la foto, un enorme ficus o higuera de Java (Ficus benjamina), es la estrella de los jardines botánicos de Peradeniya en Kandy (Sri Lanka), donde fue plantado en 1861, y da mucha sombra (según el propio parque, 2.420 metros cuadrados), pero a pesar de lo que se dice en algunas guías no guarda ninguna relación con el mítico árbol Bo (Ficus religiosa), la higuera sagrada a cuya sombra el príncipe Sidharta Gautama —Buda— alcanzó hace más de 2.500 años la iluminación en Bodhgaya (Bijar, India). El árbol original de Buda fue destruido (lo mató la esposa del rey budista Ashoka, por celos), pero un esqueje fue llevado a Sri Lanka y trasplantado el año 288 antes de Cristo en Anuradhapura, a 134 kilómetros al norte de Kandy, donde se sigue venerando 2.301 años después.

 

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.