Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJES URBANOS

Diez restaurantes baratos para comer en Londres

Locales para probar los muchos sabores distintos de la multicultural capital inglesa por menos de 8 libras (10 euros)

Los colores vivos llenan de alegría el Comptoir Libanais.
Los colores vivos llenan de alegría el Comptoir Libanais.

Saltar la barrera del dinero y los precios prohibitivos es el sueño de todo viajero, sobre todo cuando el destino es una ciudad como Londres. Cómo viajar a una de las capitales más interesantes del mundo y no arruinarse en el intento, perder el miedo a la temida libra esterlina y darle una patada a la crisis económica. Presentamos 10 propuestas (ver mapa con su ubicación) para comer bien en la capital británica por menos de 8 libras (10 euros).

1

Java Tree Café (King’s Cross)

En el centro de Londres es difícil encontrarse con lugares tan acogedores como el Java Tree Café (100-102 Judd Street; 0044 20 8617 7835). La cocinera es española y los camareros, una simpática mezcla de ingleses, italianos y portugueses. Perfecto para sentarse en su pequeño y elegante comedor y disfrutar de sus pastas frescas y otros platos elaborados, o para hacernos con algunos de sus platos rápidos, como pizzas o sándwiches y salir a comer a las calles agitadas de Londres. Si nos apetece viajar a Italia sin salir de Euston, nada mejor que probar su café latte.

2

Beatroot Café (Soho)

El Beatroot Café (92 Berwick Street; 0044 20 7437 8591) es un local de comida vegetariana en el bullicioso Soho. Zumos naturales y cocina mediterránea para desintoxicar el cuerpo de los excesos de la noche anterior. Es un must también para veganos.

3

Noodle King (Bethnal Green)

Muchos londinenses, sobre todo trabajadores de la zona, lo utilizan como take-away, pero también dispone de mesas (no muy confortables, sinceramente) para comer dentro cuando el tiempo no acompaña. Porciones enormes a precios que parecen hablarnos en español. Por supuesto, no apto para paladares exquisitos ni estómagos lastimeros. Noodle King (185 Bethnal Green Road, Bethnal Green; 0044 20 7613 3131).

4

Azka (Bethnal Green)

Azka (267 Bethnal Green Road, Bethnal Green; 0044 20 3556 3497) es un restaurante de deliciosa cocina turca a precios bastante asequibles. Abre todos los días hasta las 23:00, así que es perfecto como última opción cuando, como buenos españoles, nos acordemos en el último momento de que aún hay que cenar.

5

Olives and figs (Whitechapel)

Olives and figs (14 Artillery Lane, Whitechapel; 0044 20 7247 8680) está muy cerca de la estación de metro de Liverpool Street. De cocina mediterránea y turca, no sólo es barato y de calidad, sino que también goza de un ambiente acogedor y elegante, con suelos y decoración de madera rústica que le dan un ambiente sencillo y orgánico.

6

Comptoir Libanais (Marylebone)

Entrar en el Comptoir (65 Wigmore St; (0044) 20 7935 1110) es como adentrarse en un decorado de dibujos animados. Sus colores vivos y la curiosa disposición de las mesas y la comida prodigan alegría y frescura. También tienen una sección donde comprar productos importados desde diversos países de Oriente Medio.

7

Sagar (Covent Garden)

Cocina típica del suroeste de India con especialidades, como muchos otros de su estilo, vegetarianas. En Sagar (31 Catherine Street; 0044 20 7836 6377) se pueden encontrar platos generosos a precios aún más generosos, es muy frecuentado por jóvenes, estudiantes y trabajadores de la zona.

8

Mamuska! (Elephant & Castle)

El Mamuska! (Unit 233, Shopping Centre, Elephant & Castle; 0044 20 3602 1898) está catalogado como “Café”, pero sus platos de cocina polaca son famosos entre los vecinos de Elephant & Castle porque deleitan al bolsillo a la vez que colman el estómago. Muy recomendable si se está de buen humor y apetece enrollarse con los camareros y que le cuenten a uno un poco sobre la cocina polaca.

9

Kitfo House (Kennington)

Es muy común en Londres, y en otras ciudades y pueblos ingleses, que los pubs ofrezcan comida tailandesa junto los fish & chips, las hamburguesas con patatas fritas y los pie. El Kitfo House (49 South Lambeth Road; 0044 20 7735 8915) no es un pub, pero ofrece la misma combinación y, cuando cae la tarde, abre su cocina eritrea cargada de sabores picantes. 

10

Café East (Surrey Quays)

Que no nos engañe el nombre, el Cafe East (100 Redriff Road, Surrey Quays Leisure Park; 0044 20 7252 1212) no es en realidad un café. Es más bien un típico restaurante vietnamita que ofrece lo que cualquiera puede esperar de la cocina este-asiática (rollitos, arroces, noodles, etc.). La austeridad de su decoración tiene su más fiel reflejo en la frugalidad de los precios del menú.

Más información