_
_
_
_
_
Trotamundos

Rituales mexicanos

El actor Sergio Peris Mencheta realizó un viaje 'sui generis' por México: cruzó el país visitando pirámides y centros de poder

Pablo León

Guiado por Cristóbal Jodorowsky, Sergio Peris Mencheta realizó un viaje sui generis por México. El actor y director, que tiene en cartel La tempestad, de William Shakespeare (hasta el 20 de enero en Matadero de Madrid), cruzó el país visitando pirámides y centros de poder.

El actor Sergio Peris Mencheta.
El actor Sergio Peris Mencheta.

Eso suena a ¿viaje espiritual?

Empezamos en el Museo de Antropología de México DF y de ahí pasamos 28 días visitando brujos y chamanes, realizando meditaciones en lugares emblemáticos y buscando nuestros puntos de bloqueo.

Para eso se necesita peyote…

No tomamos ninguna sustancia. Estuvimos en las montañas, en Chiapas, y llegamos a la Riviera Maya. Viajamos en autobús. La finalidad era hacer recorridos de meditación guiada. Las dinámicas eran tan fuertes que, a veces, tenías la sensación de estar colocado.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Seguro que no se metió nada?

Comía todo lo que se me ponía por delante. Unos días antes del viaje me habían elegido para un trabajo ¡con Helen Mirren! Tenía que engordar 15 kilos. No dejaba de tragar, pero con el ritmo que llevábamos era bastante difícil. Entre rituales, caminatas de poder y viajes, lo gastaba todo.

¿Caminatas de poder?

Son recorridos en los que no miras el paisaje. Vas en fila, te concentras en las pisadas de tu antecesor y respiras con el grupo, en silencio. Llegas a entrar en trance. También hicimos subidas normales. Recuerdo la del Tepozteco, que es durísima, está a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Te sientes en lo alto del mundo. La bajada es preciosa.

{ "active": true, "code": "150796", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "MEXICO D.F.", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_