Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí

Aviando los renos para Santa Claus

Los sami son pastores de renos en las tundras de Laponia, territorio que se extiende más allá del Círculo Polar Ártico por Noruega, Finlandia, Suecia y la península rusa de Kola

Into, un pastor de renos cuya granja se encuentra en de Laponia, dentro del Círculo Polar Ártico. Ampliar foto
Into, un pastor de renos cuya granja se encuentra en de Laponia, dentro del Círculo Polar Ártico.

Brioso, Bailarín, Acróbata, Cometa, Cupido, Trueno, Relámpago, Juguetón y Rodolfo. Así se llaman los nueve renos que el próximo lunes, 24 de diciembre, tirarán del trineo de Santa Claus para repartir juguetes por todo el mundo. No sabemos el nombre del reno de la foto, tomada cerca de la aldea de Ivalo, en la Laponia finlandesa, pero sí el del sami que aparece a su lado: Into, que en lengua sami significa entusiasmo. Los sami, pastores de renos en las tundras de Laponia, un territorio que se extiende más allá del Círculo Polar por Noruega, Finlandia, Suecia y la península rusa de Kola, tienen más de 60 palabras para referirse a la nieve. Tal riqueza de vocabulario cobra sentido por encima de los 66º de latitud norte (el paralelo que marca los límites del Ártico), donde Into tiene su granja de renos, y Santa Claus, su aldea.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.