_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Fiesta en Río a 40 grados

Con la llegada ahora del verano, la música y la samba se propagan por toda la ciudad

La Orquesta Voadora ya ha empezado los ensayos para el Carnaval.
La Orquesta Voadora ya ha empezado los ensayos para el Carnaval.Jonathan Azria

Da igual que haga frío o calor para visitar la playa de Copacabana en Río de Janeiro. Pero con la llegada del verano –y los termómetros ya empezaron a marcar aquí los 40 grados–, esta ciudad se transforma (de diciembre hasta febrero) en el paraíso de los festeros y de la música al aire libre.

Una de las nuevas atracciones son los ensayos de la Orquestra Voadora, un grupo instrumental que se presenta por las calles para el Carnaval con uno de los programas preferidos de los cariocas. La orquesta se reúne cerca del Museo de Arte Moderno, en el parque del Flamengo, los domingos antes de la puesta del sol. Los ensayos son abiertos y, aunque no se les hace mucha publicidad, son un genial adelanto del Carnaval.

Las tradicionales feijoadas con samba también empiezan a multiplicarse por la ciudad. La feijoada de Tia Elza, por ejemplo, se celebra los sábados en el Centro Cultural Carioca del barrio de Lapa. Otros dos sitios muy especiales para los amantes de esta combinación brasileña son el Boteco Salvação, en Botafogo, y la Casa Rosa, en Laranjeiras, que suelen estar llenos –de turistas y cariocas– todos los domingos de diciembre. La música empieza siempre a las 17h.

Los conciertos al aire libre también se propagan estos días. En la playa de Leme hay conciertos programados en enero y febrero, dentro del proyecto On the rocks. En el parque Garota de Ipanema, en la playa del Arpoador, empezó ya el Verão Skol, con conciertos los martes a las 18h. Todos son gratuitos.

No es difícil encontrar donde seguir la fiesta en esta época del año. El Rio Jazz Club –para los que no sepan, hay música mas allá de la samba en la ciudad– pasa a ser quincenal en estas fechas. Y en enero comienzan los esperados festivales de música de verano, como el Verão do Rio y las Noites do Morro, en el morro da Urca, con las vistas más turísticas de la ciudad y un paseo en el teleférico del Pan de Azúcar. Imperdibles.

{ "active": true, "code": "303506", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "RIO DE JANEIRO", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_