_
_
_
_
_
Libros

La vuelta al mundo en 56 días (y pico)

'54 dies i escaig', de Ventura Pons (3 i 4 Edicions)

I. M.

Julio Verne necesitó 80 días para que su dandi Phileas Foog diese la vuelta al mundo y ganase una apuesta. Ventura Pons completó la misma aventura en 54 dies i escaig (54 días y pico), título del diario de viaje que el cineasta acaba de publicar en catalán, el segundo libro de Pons, tras Els meus (i els altres) (Los míos y los otros; Proa, 2011).

Del 2 de diciembre de 2011 al 24 de enero de 2012, siempre mirando hacia el este, Pons viajó de Barcelona a Bangkok (Tailandia), y de allí a Camboya, Laos, Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia francesa y Estados Unidos. Un libro en el que cabe de todo: “Desde la matrona neozelandesa convencida de ser bisnieta de una mora sevillana hasta historias sobre la mafia y las primeras explosiones nucleares en Estados Unidos, pasando por la salida en lancha por las aguas caribeñas con el creador de Babar, el elefantito, la nuera del presidente Roosevelt y toda la tropa de Key West”.

» 54 dies i escaig. Ventura Pons. 3 i 4 Edicions. 286 páginas. 15 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. M.
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_