_
_
_
_
_
Búscame ahí

Una pradera de flores de hielo

Un campo de flores de hielo cubren un arroyo helado en Graveyard Flats, en las Montañas Rocosas canadienses

Isidoro Merino
Flores de hielo en un un arroyo helado de Graveyard Flats, un valle de las Montañas canadienses.
Flores de hielo en un un arroyo helado de Graveyard Flats, un valle de las Montañas canadienses.David Clapp

En ocasiones los desiertos florecen. También los gélidos desiertos de la Antártida o el Ártico, solo que allí las flores son blancas y de hielo, un fenómeno natural habitual en los mares polares (la sal marina actúa como un catalizador facilitando su formación), aunque también se da en otras latitudes. Se produce cuando el agua que hay bajo una capa superficial de hielo se evapora y escapa por las fisuras de este; si la temperatura exterior es suficientemente baja, el vapor de agua se sublima (pasa directamente del estado gaseoso a sólido) cristalizando en forma de delicadas plumas o flores blancas. Las de la foto cubren un arroyo helado en Graveyard Flats, un valle de las Montañas Rocosas en el Estado de Alberta, al oeste de Canadá. Se accede desde Calgary; con Delta (www.delta.com), desde 621 euros.

{ "active": true, "code": "154913", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "name": "CALGARY", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_