_
_
_
_
_
Búscame ahí

Fruterías flotantes en Tailandia

Isidoro Merino
Mercado flotante de Damnoen Saduak, al suroeste de Bangkok (Tailandia).
Mercado flotante de Damnoen Saduak, al suroeste de Bangkok (Tailandia).G. Azumendi

Pitayas, rambutanes, mangos, plátanos, guayabas, lumyais, mangostanes, manzanas de agua, santols, snake fruits (frutas serpiente), lichis y durianes (fruta espinosa de punzante olor) aportan color al mercado flotante de Damnoen Saduak, en Ratchabury, a unos ochenta kilómetros al suroeste de Bangkok. Damnoen Saduak apareció como escenario de una frenética persecución de fuerabordas en la película de James Bond El hombre de la pistola de oro (1974), y desde entonces es una excursión que incluyen todos los circuitos turísticos por Tailandia.

Además de frutas exóticas, los más audaces pueden probar delicatessen locales como cucarachas o gusanos de seda fritos. Una alternativa más auténtica, aunque no tan colorista, son los klongs de Bangkok, los canales que se extienden a lo largo del río Chaopraya.

{ "active": true, "align": "center", "code": "1028727", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "name": "RATCHABURI", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_